Get Adobe Flash player

Recursos oracionales

Indice del artículo
Recursos oracionales
La fe, escándalo y locura
Todas las páginas

cultivemosMomento oracional: Cultivemos la fe

Canto al Espíritu Santo.

Motivación

Canto: Dime Señor qué es la fe.

En la Carta Apostólica “Porta Fides”  el Papa Emérito Benedicto XVI nos invita a introducirnos en la vida de comunión con Dios y a acercarnos, como la samaritana, al pozo para escuchar a Jesús que nos llama a creer en El y a extraer el agua viva que brota de su fuente.   Hay muchas formas para cultivar y hacer crecer la fe, recordando que es DON DE DIOS, REGALO, INICIATIVA, quiere que nosotros nos abramos a acoger esa FE y a llevarla a la vida. El Padre Francisco Palau haciendo alusión a esa calidad de fe  dice en el libro  “Mis Relaciones”:

“Creer en la Iglesia es verla, con tanta más claridad según es la luz de la fe. Creer en el Verbo de Dios es oírle con tanta más distinción y seguridad  cuanta con mayor fe se cree. La Palabra de Dios permanece eternamente, como el mismo Dios, y lo que ha dicho, lo han oído y lo oirán todos los siglos. Creer en ella es aplicar el oído del alma y ponerse atenta y en silencio para escucharla. Desde que el alma cree a la Palabra de Dios revelada, creer es escucharla, y si la escucha la oye y si la oye la entiende. “.¡Purísima Virgen, oh Iglesia santa, cuán débil es en mi la fe en ti,! ayúdame “ (770- 771-774.

Silencio de reflexión y luego resonancia.

Terminamos haciendo una súplica por la Iglesia.



Acceder



 Acompañamos a las familias de Josefa Urrego por la muerte de su hermana, Valentina Gómez por la muerte de su sobrino, Ana Alzate por la muerte de su sobrina.

Bernarda Escobar por la muerte de su sobrina.

A Eva Lucía Ruiz por la muerte de su Padre y a Sandra Katherine por la muerte de su querida Madre. Un abrazo fraterno para todos.


 Con mucha gratitud al Señor, despedimos para el Cielo,este 18 de marzo, a nuestra querida Lucila Calle. Su bondad y sencillez dejaron una huella imborrable entre nosotros.

Lucilita

 


Mil años en tu presencia, son un ayer que pasó... Nuestra hermana Leonor Montoya, con más de 100 años, se va a celebrar este día su Pascua, al seno de la Trinidad que tanto amó...

 

Leonor-M

 


Después de muchos meses de sufrimiento, hoy 2 de febrero, en el día de la Vida Consagrada, nuestra hermana Mariela Mejía, ha dicho como Simeón: Ahora Señor, puedes dejar a tu siervo irse en paz... Y así, ha ido a gozar de la Pascua Eterna. ¡Gracias Mariela porque sembraste en nosotros una huella imborrable de auténtica Misionera!.

 

 

Mariela


2016

 

Nuestra hermana Raquel Cardona, ha partido al cielo, al cierre de este 2016. !Gracias Raquelita por todo lo que nos enseñaste y compartiste con nosotros!


A celebrar la Navidad en el Cielo, se nos ha ido nuestra querida hermana Josefa Betancur. ¡Gracias por tu vida de auténtica Carmelita Misionera! 


Nuestra querida hermana Lucía Echeverri ha celebrado su Pascua. ¡Gracias por tanta vida compartida! 


Seguimos unidas a la familia de Cecilia Arteaga, a quien de nuevo ha visitado el Señor, esta vez llevándose a la Pascua a su sobrina Beatriz


 

CASTELLÀ

Blog del CMS Internacional


 

DSC 53861WM

 

Mapa para llegar a la Casa provincial

mapa-fundacion


 Aula de formación

La Congregación nos regala un espacio propicio para nuestro crecimiento humano y espiritual a través del Aula de formación. Aprovechemos esta fuente inagotable que nuestro carisma nos ofrece.logo-aula

enciclica

retiros

boletin

EVANGELII

pascua