Get Adobe Flash player

Georgina Monsalve

Yo os aseguro: si alguno guarda mi Palabra, 
no verá la muerte jamás"
Jn. 8,51

Georgina

 

Nuestra Hermana MARÍA GEORGINA MONSALVE HOYOS (María del Sagrario), ha celebrado su Pascua en el Señor a las 7:15 horas de este día 25 de abril de 2013, en la comunidad “Monte Carmelo”, La Estrella, (Antioquia) Colombia, al terminar la Eucaristía de la comunidad y haber recibido poco antes el Sacramento de la Unción de los enfermos.

Georgina había nacido el 11 de marzo de 1924, en Granada (Antioquia) Colombia, hija de Heriberto Monsalve y Agripina Hoyos, familia de raíces cristianas donde la vivencia de las virtudes, especialmente el amor, ayudó a cultivar la vocación que un día el Señor sembró en su hija.

Georgina ingresó a la Congregación el día 2 de agosto de 1945, pasó al noviciado el día 3 de febrero de 1946, profesó el 3 de febrero de 1947 e hizo los votos perpetuos el día 3 de febrero de 1952, en la comunidad de Bogotá (Cundinamarca) Colombia.

Se le conoció siempre como una mujer de oración, amante de la virgen, muy alegre, sonriente, fraterna, servicial, responsable, colaboradora, culta, amable, jovial, de temperamento estable, nunca se le veía de mal humor. Su labor pastoral la realizó en la mayoría de las comunidades al interior de las mismas, teniendo oportunidad en algunas de ellas, como en el caso de la Escuela de Trabajo San José, en donde laboró por más de 15 años, de demostrar su capacidad de organización y manejo del personal, con prudencia y cariño, ganándose el aprecio de todos.

Tenía facilidad y gusto por la música; en comunidad se mostró siempre alegre, atenta y cariñosa con las hermanas, procuraba allanar las dificultades y hacer la vida más agradable.  

Las comunidades de Belarcazar, Dorada, Bogotá, Argelia, Frontino, Sopetrán, Robledo, Bello, Barranquilla, Casa Provincial, Sabaneta, San Antonio de Prado fueron testigos de su entrega y calidad humana y vocacional.

El mal de Alzheimer y otros quebrantos de salud, fueron debilitando sus facultades mentales y físicas, por lo cual fue trasladada a la enfermería en la comunidad de Monte Carmelo, donde recibió de las hermanas y enfermeras el cariño y cuidado necesario hasta el momento de su muerte.

Acceder



 Nuestra hermana Ana Arbeláez descansó en la paz del Señor el día 28 de agosto. Sus exequias serán en la Casa Provincial hoy 29 de agosto a las 4:00 de la tarde.

Gracias Anita por tu vida entregada a los pobres, a los niños y por tu testimonio de oración y fraternidad.

sanantonio 058


Acompañamos a las familias de Josefa Urrego por la muerte de su hermana, Valentina Gómez por la muerte de su sobrino, Ana Alzate por la muerte de su sobrina.

Bernarda Escobar por la muerte de su sobrina.

A Eva Lucía Ruiz por la muerte de su Padre y a Sandra Katherine por la muerte de su querida Madre. Un abrazo fraterno para todos.


 Con mucha gratitud al Señor, despedimos para el Cielo,este 18 de marzo, a nuestra querida Lucila Calle. Su bondad y sencillez dejaron una huella imborrable entre nosotros.

Lucilita

 


Mil años en tu presencia, son un ayer que pasó... Nuestra hermana Leonor Montoya, con más de 100 años, se va a celebrar este día su Pascua, al seno de la Trinidad que tanto amó...

 

Leonor-M

 


Después de muchos meses de sufrimiento, hoy 2 de febrero, en el día de la Vida Consagrada, nuestra hermana Mariela Mejía, ha dicho como Simeón: Ahora Señor, puedes dejar a tu siervo irse en paz... Y así, ha ido a gozar de la Pascua Eterna. ¡Gracias Mariela porque sembraste en nosotros una huella imborrable de auténtica Misionera!.

 

 

Mariela


2016

 

Nuestra hermana Raquel Cardona, ha partido al cielo, al cierre de este 2016. !Gracias Raquelita por todo lo que nos enseñaste y compartiste con nosotros!


A celebrar la Navidad en el Cielo, se nos ha ido nuestra querida hermana Josefa Betancur. ¡Gracias por tu vida de auténtica Carmelita Misionera! 


Nuestra querida hermana Lucía Echeverri ha celebrado su Pascua. ¡Gracias por tanta vida compartida! 


Seguimos unidas a la familia de Cecilia Arteaga, a quien de nuevo ha visitado el Señor, esta vez llevándose a la Pascua a su sobrina Beatriz


 

CASTELLÀ

Blog del CMS Internacional


 

DSC 53861WM

 

Mapa para llegar a la Casa provincial

mapa-fundacion


 Aula de formación

La Congregación nos regala un espacio propicio para nuestro crecimiento humano y espiritual a través del Aula de formación. Aprovechemos esta fuente inagotable que nuestro carisma nos ofrece.logo-aula

enciclica

retiros

boletin

EVANGELII

pascua