Get Adobe Flash player

Regina Angel

Queridas Hermanas:


Nuestra hermana Regina se fue al cielo a recibir el premio de los bienaventurados.

Regina-a


¿Quién fue la Hermana Regina Ángel?


Nació el 2 de marzo de 1919 en un hogar cristiano de Pácora, formado por Abel Ángel y Ana Matilde Ángel, de allí el Señor la llamó al Carmelo Misionero en el noviciado de su mismo pueblo, el 8 de enero de 1938; guiada por su maestra de novicias, la Hna. María Ángeles Imizcos de la Virgen del Carmen.


Hizo su primera profesión en Pácora, el 27 de septiembre de 1939, en manos de Hna. Serapia del Smo. Sacramento, primera Delegada General, y los votos perpetuos el 10 de enero de 1945 en la Casa Provincial de Medellín- Colombia.


Hna. Regina vivió entregada a Dios y a los prójimos; la educación de la niñez y la juventud fue su campo apostólico específico; las comunidades y colegios de Pácora, Guasca, Segovia, Ubaque, Frontino, Robledo (Medellín) Sabaneta, Yolombó, Salgar y San Antonio de Prado fueron testigos y beneficiarias de su labor pastoral en la formación integral de la mujer.


En 1984, una vez pensionada, fue destinada a la comunidad de San Antonio de Prado, allí desplegó su labor apostólica en la Parroquia, con celo y abnegación; como catequista fue exigente en la formación que impartió, organizada en la preparación pre sacramental; fue para muchos jóvenes en su camino, un faro luminoso que les ayudó a madurar en la fe cristiana. Su trabajo apostólico y su testimonio de vida se constituyeron en instrumentos esenciales para echar las redes en nombre del Señor, y las supo echar, pues la pesca que realizó fue abundante en vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa, las buscó, las motivó, orientó y oró permanentemente por ellas.


Fue una mujer de mucha fe, gran fortaleza, centrada en Jesús, orante, perseverante, solidaria y con sentido de pertenencia a la Provincia, a la Congregación y a la Iglesia; muy sociable, amable con las hermanas y con las personas que la trataban; le gustaba declamar en las fiestas y reuniones comunitarias; tanto el trabajo manual como el rezo del rosario fueron actividades cotidianas durante su vida.


Regina pasó los dos últimos años reducida a la cama, supo soportar esta limitación con paciencia y aceptación de la voluntad de Dios y podemos decir que se transformó en oblación viva y perenne y así coronó su obra como Carmelita Misionera viviendo a plenitud su vocación.


Fue trasladada hace algunos días a la comunidad de “Monte Carmelo” y sólo dos días antes de morir, regresó a San Antonio de Prado.


Falleció a las 7:00 p.m. del día 6 de febrero de 2012, en Urgencias de la Clínica Las Vegas de Envigado (Antioquia) Colombia


Sus exequias se efectuaron el día 7 de febrero a las 15 horas, en la Iglesia Parroquial de San Antonio de Prado, con la participación de un buen número de hermanas, conocidos, y familiares suyos, fueron presididas por el Padre Eusebio Jaramillo, Párroco del lugar, y concelebraron los Padres Luis Alfonso Arredondo y René Sierra, OCD, fruto de su celo apostólico y trabajo vocacional.


Al día siguiente, 8 de febrero, a las 7 de la mañana se celebró la Eucaristía comunitaria, con sus cenizas, en la capilla de la comunidad “Monte Carmelo” de la Estrella, presidida por el Padre Jhon Jairo Jiménez, Misionero de la Divina Redención, luego, sus cenizas fueron llevadas en procesión por las hermanas, a la cripta La Resurrección, de la Casa Provincial, en La Estrella (Antioquia) Colombia.

Acceder



 Acompañamos a las familias de Josefa Urrego por la muerte de su hermana, Valentina Gómez por la muerte de su sobrino, Ana Alzate por la muerte de su sobrina.

Bernarda Escobar por la muerte de su sobrina.

A Eva Lucía Ruiz por la muerte de su Padre y a Sandra Katherine por la muerte de su querida Madre. Un abrazo fraterno para todos.


 Con mucha gratitud al Señor, despedimos para el Cielo,este 18 de marzo, a nuestra querida Lucila Calle. Su bondad y sencillez dejaron una huella imborrable entre nosotros.

Lucilita

 


Mil años en tu presencia, son un ayer que pasó... Nuestra hermana Leonor Montoya, con más de 100 años, se va a celebrar este día su Pascua, al seno de la Trinidad que tanto amó...

 

Leonor-M

 


Después de muchos meses de sufrimiento, hoy 2 de febrero, en el día de la Vida Consagrada, nuestra hermana Mariela Mejía, ha dicho como Simeón: Ahora Señor, puedes dejar a tu siervo irse en paz... Y así, ha ido a gozar de la Pascua Eterna. ¡Gracias Mariela porque sembraste en nosotros una huella imborrable de auténtica Misionera!.

 

 

Mariela


2016

 

Nuestra hermana Raquel Cardona, ha partido al cielo, al cierre de este 2016. !Gracias Raquelita por todo lo que nos enseñaste y compartiste con nosotros!


A celebrar la Navidad en el Cielo, se nos ha ido nuestra querida hermana Josefa Betancur. ¡Gracias por tu vida de auténtica Carmelita Misionera! 


Nuestra querida hermana Lucía Echeverri ha celebrado su Pascua. ¡Gracias por tanta vida compartida! 


Seguimos unidas a la familia de Cecilia Arteaga, a quien de nuevo ha visitado el Señor, esta vez llevándose a la Pascua a su sobrina Beatriz


 

CASTELLÀ

Blog del CMS Internacional


 

DSC 53861WM

 

Mapa para llegar a la Casa provincial

mapa-fundacion


 Aula de formación

La Congregación nos regala un espacio propicio para nuestro crecimiento humano y espiritual a través del Aula de formación. Aprovechemos esta fuente inagotable que nuestro carisma nos ofrece.logo-aula

enciclica

retiros

boletin

EVANGELII

pascua