Get Adobe Flash player

Martha Jaramillo

martica jaramillo

Marta Jaramillo

El 8 de marzo de 2012 ha celebrado la pascua definitiva nuestra hermana Adelfa Jaramillo Calle (Marta de la Eucaristía) a los 94 años de edad y 48 de vida consagrada como Carmelita Misionera. Nació el día 26 de mayo de 1917, en el municipio de Envigado (Antioquia), en el hogar de Benjamín Jaramillo y Marta Calle. Ingresó al Carmelo Misionero en enero de 1962, e hizo su profesión religiosa en la casa provincial de Medellín el día 28 de julio de 1963.

La Hna. Marta se caracterizó por su sencillez, delicadeza en el trato, sociabilidad, cercanía con hermanas y todas las personas que se relacionaban con la comunidad. De una gran capacidad de adaptación, lo demostró desde su ingreso a la Congregación al compartir sin dificultad con sus compañeras de Postulantado a pesar de ser un grupo numeroso y de gran diferencia de edad; en las diferentes comunidades se adaptaba fácilmente a las hermanas y a los diferentes servicios apostólicos.


Su amor a la Eucaristía lo vivía y transmitía en el gozo con que llevaba la comunión a los enfermos, sin medir distancias ni dificultades; amó entrañablemente a la Virgen María y sirvió a las hermanas de comunidad en los trabajos de la casa, y a los pobres en la labor pastoral con generosidad y entrega. Fue una mujer que amó a la Iglesia, la Congregación, la Provincia y a su familia, la oración por los sacerdotes ocupó un puesto especial en su vida.


Compartió su vida y misión en las comunidades de la Clínica El Caribe de Barranquilla, Cartagena, Dabeiba, Carmen de Atrato, Carolina, Venecia, Monticello, La Estrella, Bucaramanga, Sabaneta y Argelia. Las comunidades de San Antonio de Prado y Monte Carmelo fueron testigos desde 1986 de las limitaciones que le acompañaron por la edad avanzada y la enfermedad de sus últimos años, pero también de la paciencia, serenidad y aceptación con que asumió sus limitaciones, manifestando siempre gratitud por los cuidados que le prodigaban.


Hna. Marta murió a las 13 horas del día 8 de marzo de 2012, en la enfermería de la Comunidad Monte Carmelo, rodeada de las hermanas después de una larga enfermedad que la redujo muchos años a la cama y le fue quitando sus fuerzas físicas y capacidades mentales.


El funeral tuvo lugar en la Capilla de la Casa Provincial “Francisco Palau”, La Estrella, el 9 de marzo de 2012 a las 10:30 a.m. Presidió la Eucaristía el P. Juan Carlos Gil, Capellán de la comunidad de San Antonio de Prado; participaron las hermanas, algunos familiares, y amigos. Al día siguiente, 10 de marzo, se celebró la Eucaristía a las 7 horas en la Capilla de la comunidad “Monte Carmelo”, con sus cenizas, presidida por el Padre Jhon Jairo Jiménez, Misionero de la Divina Redención, luego éstas fueron trasladadas en procesión a la Cripta “La Resurrección”, en “Coímbra” La Estrella, en donde reposan.

 

Memorias4

Acceder



Acompañamos con nuestra cercanía fraterna a Josefina González y su familia, en la Pascua de su hermano.


Nuestra hermana Margarita Giraldo descansó en la paz del Señor; sus exequias se celebrarán, hoy 7 de noviembre de 2017, a las 4:00 de la tarde en nuestra Casa Provincial.

Margarita fué siempre tan atenta y servicial, que deja entre nosotras un aire de bondad y misericordia. ¡Descansa en la paz de tu Amado!

Margarita-Giraldo

 


 

Charlas-Palau


Nuestra oración constante por la familia de Blanca Oliva Velásquez, quien ha perdido a su hermano. Luz Edilma Muñoz, por la partida de su mamá, Matilde Alicia Cadavid, por la Pascua de su hermano.


Nuestra hermana Ana Arbeláez descansó en la paz del Señor el día 28 de agosto. Gracias Anita por tu vida entregada a los pobres, a los niños y por tu testimonio de oración y fraternidad.

 

sanantonio 058

 


 

Acompañamos a Ana Felisa Olarte, en la Pascua de su hermana Carlina. Un abrazo fraterno para ti y tu familia.


 Blog del CMS Internacional


 

DSC 53861WM

 

Mapa para llegar a la Casa provincial

mapa-fundacion


 Aula de formación

La Congregación nos regala un espacio propicio para nuestro crecimiento humano y espiritual a través del Aula de formación. Aprovechemos esta fuente inagotable que nuestro carisma nos ofrece.logo-aula

enciclica

retiros

boletin

EVANGELII

pascua