Get Adobe Flash player

Ligia Cadavid

Yo os aseguro: si alguno guarda mi Palabra,
no verá la muerte jamás"
Jn. 8,51

Ligia Cadavid Pérez

Ligia 4-9En la paz y serenidad que siempre la caracterizó, sin hacer ruido ni quejarse, se durmió en el Señor nuestra querida Hna. Ligia Cadavid Pérez. Un cáncer agresivo de vías biliares menguó su vida que había transcurrido sana en todo sentido, en solo dos meses de evolución. Su enfermedad fue una gran sorpresa, dolor y testimonio para todas las hermanas y para su familia
Ligia había nacido en Filadelfia (Caldas) en 1º de octubre de 1960, hija de José María Cadavid y Ana Alicia Pérez, la quinta entre 8 hijos, siempre se sintió muy querida de su familia, motivada por su hermana, María Cadavid CM, q.p.d. ingresó a la Congregación el 17 de enero de 1982, e hizo su profesión religiosa el 8 de enero de 1985.


Quienes compartimos la vida y la misión con Ligia, los niños del Albergue de Querétaro, las ancianas del Asilo San Sebastián, los enfermos de Vijagual y Santa Sofía, podemos muy bien dar hoy testimonio sobre una vida que se gastó sin protagonismo, con un orden, pulcritud y detalles que hablaban de una mujer íntegra, de alguien que sabía a qué se había comprometido, demostrando en su actuar, lo que nuestro Padre Fundador había dicho: “ El orden que aparece y se manifiesta afuera es obra y efecto del orden interior” (cta38,2).

En Ligia pudimos constatar el crecimiento humano y espiritual; al noviciado llegó una joven tímida, a la hora de la muerte vimos una mujer valiente ante el dolor, una religiosa convencida de su compromiso vocacional, dispuesta a aceptar lo que Dios dispusiera para ella, desprendida de todo, “no tengo ningún apego” expresó hace menos de una semana; una Carmelita Misionera amante de la Provincia y la Congregación, disponible siempre para todo servicio , creadora de vida fraterna, con relaciones abiertas, acogedoras, servicial y sacrificada; dispuesta a interceder ante el Señor, a la hora del Encuentro, por las vocaciones al Carmelo Misionero y por la fidelidad de cada hermana y comunidad de la Provincia, consciente de que su dolor, unido al del Señor, produce frutos de salvación para todos; entregó su vida, así como se la pidió el Señor, porque “Acaso no vinimos a hacer su voluntad, o no?”

Para todas las hermanas que tuvimos oportunidad de acompañarle en su enfermedad ha constituido un gran testimonio de paciencia, fe y confianza; nunca se quejó ni exigió nada; siempre con una sonrisa agradecía cualquier servicio.
Hoy, como Provincia, queremos agradecerte Padre Santo la vida de Ligia que 27 de sus 51 años de edad pasó entre nosotros, entre comunidades sencillas, nos atrevemos a decir, “pasó haciendo el bien” concede el gozar eternamente de tu presencia contemplando tu rostro. 


Sus exequias tuvieron lugar en la Capilla de la Casa Provincial “Francisco Palau” La Estrella (Antioquia) Colombia, el día 24 de marzo a las 10:00 presididas por el Padre Francisco Javier Pareja Pareja, Sacerdote Redentorista. 

 


MISIONERA DE LA SENCILLEZ Y LA BONDAD

Ligia Cadavid

Carmelita Misionera

Enséñanos a ser Misioneros de lo Cotidiano allí donde estemos, a mostrarle a la gente que la esperanza es aún posible en este mundo que vivimos.

“Te damos gracias Señor porque has ocultado estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla”

Recordar a Ligia Cadavid “La Misionera” es hacer viva la memoria de una LECCION DE VIDA PERMANENTE, que aunque han pasado los años permanece en mi memoria como si hubiera sido ayer.

La noticia de su Pascua Eterna me llenó de asombro, agradecimiento y mucha nostalgia, creo que sin duda se fue para el cielo una buena carmelita Misionera que nos enseñó desde su sencillez y su bondad lo importante que es vivir la cotidianidad con alegría, entrega y generosidad… Siempre sonriente la Misionera encontraba el gesto y la palabra oportuna para todo el que se le acercaba.

A mi memoria vino la imagen de ella con su hermano Fernando el periodista como disfrutaba de las visitas que le hacía y cuanto cariño y ternura en su relación familiar.

Ligia: Hoy quiero seguirte recordando como la Misionera de la sencillez y la bondad, cuando la vida se nos complica sin duda que podemos acudir a ti para encontrar en tu sabiduría honesta y transparente la respuesta a cada situación que se nos presente. Creo que no va a ser difícil que sigas haciendo el bien desde allá porque siempre fuiste ligera de equipaje y disponible a ir como María a donde la Gloria de Dios te llamara. Tú sabes que la tarea de ser buenos no es fácil en este mundo nuestro, construir la fraternidad rota, hacer posible la paz como fruto de la justicia, comprometerse a fondo con el más pobre… Ahí está la tarea, ayúdanos… sigue mostrándonos el camino. Tu si supiste hacer vida la palabra de Palau y ser profeta de la Comunión y la Esperanza, ser una buena amiga en tiempo de necesidad y siempre marchar para predicar el Evangelio más que con la palabra con tu vida.

Gracias Ligia por todo lo que me enseñaste por la vida compartida, por los buenos momentos que pueda seguir contando contigo… Gracias a tu familia por el regalo de tu presencia en la Comunidad donde te conocí.

A todas las Carmelitas Misioneras, especialmente las de la Provincia de Medellín, ahí tienen un Ángel de la Bondad que seguirá protegiendo y bendiciendo las Comunidades, especialmente las Misioneras; Es verdad que su partida nos sorprendió a todos, menos a Ella, que siempre estaba preparada para cuando llegara el momento del “DULCE ENCUENTRO”. Ligia tenía puesto el traje de fiesta y listo su examen en el amor, por eso ahora es BIENAVENTURADA…

Descansa en paz, Hermana, Amiga y Compañera de camino… para todas un abrazo fraterno, un saludo especial a la Familia de Ligia. Disculpen mi atrevimiento.

Herlinda Gamboa Meza. 

Acceder



 Nuestra hermana Ana Arbeláez descansó en la paz del Señor el día 28 de agosto. Sus exequias serán en la Casa Provincial hoy 29 de agosto a las 4:00 de la tarde.

Gracias Anita por tu vida entregada a los pobres, a los niños y por tu testimonio de oración y fraternidad.

sanantonio 058


Acompañamos a las familias de Josefa Urrego por la muerte de su hermana, Valentina Gómez por la muerte de su sobrino, Ana Alzate por la muerte de su sobrina.

Bernarda Escobar por la muerte de su sobrina.

A Eva Lucía Ruiz por la muerte de su Padre y a Sandra Katherine por la muerte de su querida Madre. Un abrazo fraterno para todos.


 Con mucha gratitud al Señor, despedimos para el Cielo,este 18 de marzo, a nuestra querida Lucila Calle. Su bondad y sencillez dejaron una huella imborrable entre nosotros.

Lucilita

 


Mil años en tu presencia, son un ayer que pasó... Nuestra hermana Leonor Montoya, con más de 100 años, se va a celebrar este día su Pascua, al seno de la Trinidad que tanto amó...

 

Leonor-M

 


Después de muchos meses de sufrimiento, hoy 2 de febrero, en el día de la Vida Consagrada, nuestra hermana Mariela Mejía, ha dicho como Simeón: Ahora Señor, puedes dejar a tu siervo irse en paz... Y así, ha ido a gozar de la Pascua Eterna. ¡Gracias Mariela porque sembraste en nosotros una huella imborrable de auténtica Misionera!.

 

 

Mariela


2016

 

Nuestra hermana Raquel Cardona, ha partido al cielo, al cierre de este 2016. !Gracias Raquelita por todo lo que nos enseñaste y compartiste con nosotros!


A celebrar la Navidad en el Cielo, se nos ha ido nuestra querida hermana Josefa Betancur. ¡Gracias por tu vida de auténtica Carmelita Misionera! 


Nuestra querida hermana Lucía Echeverri ha celebrado su Pascua. ¡Gracias por tanta vida compartida! 


Seguimos unidas a la familia de Cecilia Arteaga, a quien de nuevo ha visitado el Señor, esta vez llevándose a la Pascua a su sobrina Beatriz


 

CASTELLÀ

Blog del CMS Internacional


 

DSC 53861WM

 

Mapa para llegar a la Casa provincial

mapa-fundacion


 Aula de formación

La Congregación nos regala un espacio propicio para nuestro crecimiento humano y espiritual a través del Aula de formación. Aprovechemos esta fuente inagotable que nuestro carisma nos ofrece.logo-aula

enciclica

retiros

boletin

EVANGELII

pascua