Get Adobe Flash player

Ana Lopera

Ana LoperaNuestra Hermana ANA FELISA LOPERA CARVAJAL (de San Joaquín), disfruta de la plenitud del Amor en el Señor Jesús, Él le ha abierto las puertas de la vida eterna, en este primer día del mes de julio, consagrado a nuestra Madre del Carmen, a los 94 años de edad y 71 de vida consagrada, en la comunidad de Monte Carmelo en donde se encontraba por motivos de salud los últimos 4 años.
La Hna. Ana Felisa nació en Don Matías, (Antioquia) el 7 de agosto de 1917 en el seno de una familia de profundas raíces cristianas y gran espíritu carmelitano, lo que motivó a que varios de sus miembros formaran parte del Carmelo Misionero.


Ingresó a la Congregación el 9 de enero de 1939; profesando en Frontino, el 25 de julio de 1940. Mujer orante y piadosa, de profunda vida interior. ¡Qué bien compartía la Palabra con una aplicación a la vida cotidiana!; la Eucaristía fue eje de su vida espiritual, fraterna y apostólica; los sacerdotes ocuparon un lugar privilegiado en su oración y sacrificio, el amor a María lleno su vida y misión, el Rosario fue su oración predilecta para honrar a la Virgen; alegre, festiva, amiga de dar gusto en la vida fraterna; fiel a la amistad, procuraba hacer de ella un medio para llevar las almas a Cristo.


De gran espíritu apostólico, misionero, y solidario, manifestó siempre un gran amor de predilección por los pobres a quienes entregó gran parte de su vida. Su actividad educativa y social la desarrolló en las comunidades de Salgar, Segovia, Pácora, Montebello, Dabeiba, Argelia, Frontino, Venecia, Carolina, Villa Guadalupe y San Antonio de Prado.


Dos puntos focales orientaron su apostolado: la educación y la familia; en su empeño para que los niños más necesitados tuvieran educación logró que en el sector del Pesebre, en Dabeiba se construyera la escuela, hecho que atribuyó siempre a un don de Dios; familias bien constituidas, de principios cristianos, fue otro de sus intereses en la evangelización.


Fue admirable su paciencia y aceptación de las limitaciones que acrecentaban con el progreso de la enfermedad; la Capilla fue siempre para ella lugar privilegiado en su estadía en Monte Carmelo.


Gracias Anita por tu testimonio de fidelidad, entrega apostólica, servicio a los pobres, amor a la familia, la Congregación, la Provincia y a la Iglesia; intercede ante el Dueño de la Mies por esta parcela de Iglesia, tu Provincia, para que no falten vocaciones que con actitud contemplativa y espíritu misionero sigan anunciando las misericordias del Señor.


Sus exequias se efectuaron el día 2 de julio en la Capilla de la Casa Provincial, Francisco Palau – La Estrella, fueron presididas por el Padre. Juan Carlos Gil, Capellán de la comunidad San Antonio de Prado.

 

Acceder



Acompañamos con nuestra cercanía fraterna a Josefina González y su familia, en la Pascua de su hermano.


Nuestra hermana Margarita Giraldo descansó en la paz del Señor; sus exequias se celebrarán, hoy 7 de noviembre de 2017, a las 4:00 de la tarde en nuestra Casa Provincial.

Margarita fué siempre tan atenta y servicial, que deja entre nosotras un aire de bondad y misericordia. ¡Descansa en la paz de tu Amado!

Margarita-Giraldo

 


 

Charlas-Palau


Nuestra oración constante por la familia de Blanca Oliva Velásquez, quien ha perdido a su hermano. Luz Edilma Muñoz, por la partida de su mamá, Matilde Alicia Cadavid, por la Pascua de su hermano.


Nuestra hermana Ana Arbeláez descansó en la paz del Señor el día 28 de agosto. Gracias Anita por tu vida entregada a los pobres, a los niños y por tu testimonio de oración y fraternidad.

 

sanantonio 058

 


 

Acompañamos a Ana Felisa Olarte, en la Pascua de su hermana Carlina. Un abrazo fraterno para ti y tu familia.


 Blog del CMS Internacional


 

DSC 53861WM

 

Mapa para llegar a la Casa provincial

mapa-fundacion


 Aula de formación

La Congregación nos regala un espacio propicio para nuestro crecimiento humano y espiritual a través del Aula de formación. Aprovechemos esta fuente inagotable que nuestro carisma nos ofrece.logo-aula

enciclica

retiros

boletin

EVANGELII

pascua