Get Adobe Flash player

Rosaura Gallego

 

rosauraNuestra Hermana ROSAURA GALLEGO SÁNCHEZ (de la Eucaristía), se fue al cielo la víspera de la Asunción de la Santísima Virgen, dormía en un profundo y plácido sueño; el buen Dios la encontró preparada y le llamó: “ven esposa fiel, entra en el gozo de tu Señor” en la mañana del 14 de agosto de 2012 se le encontró en su lecho, con un rostro sereno, apacible, tranquilo, como dormida. Así como transcurrió su vida y enfermedad, en silencio, en paz, sin hacer ruido, así fue su muerte.
Rosaura, había nacido en Sonsón (Antioquia) Colombia, el 20 de agosto de 1942, en una familia numerosa, ella era una de las menores entre 12 hermanos, sus padres Francisco Gallego y Ana de Jesús Sánchez, de sanas y profundas costumbres cristianas supieron cultivarle la semilla de la vocación carmelitana.
Ingresó a la Congregación del 24 de julio de 1968, e hizo su profesión religiosa en el Noviciado de La Estrella (Antioquia) el 28 de enero de 1971.
Mujer de fe, fervorosa, sencilla, alegre, de trato amable, delicado, atenta, agradecida, servicial, disponible; acogía a todas las personas con amabilidad, detallista y amiga de dar gusto a las hermanas. Las comunidades de Dabeiba, Segovia, San Juan del Cesar, La Estrella, Santa Apolonia, Santa Isabel, Santa Sofía y Vijagual, fueron testigos de su vida oculta en la cotidianidad, y de su entrega a Dios y al hermano. La mitad de su vida religiosa transcurrió en la misión, en las Vicarías de Santa Apolonia y Sta. Isabel (Estado Trujillo) en Venezuela, y en Vijagual mostrando con su sencillez y cercanía a la gente, el amor y la bondad del Señor.
Vivió los últimos cuatro años en la comunidad “Nazaret” de Hermanas mayores en San Antonio de Prado; para la comunidad fue un ejemplo y testimonio significativo, la forma como afrontó y vivió su enfermedad: “fibrosis pulmonar”, la cual le obligó a vivir con oxigeno permanente, situación que supo llevar con altura y dignidad, con paciencia, sin exigencias, y participando con gozo y puntualidad en todas las actividades de la comunidad.
Gracias Rosaura por tu testimonio de vida como Carmelita Misionera, por tu cercanía y fraternidad, por el servicio generoso en la misión; intercede ante el Señor por la Provincia, la Congregación y tu familia.
Sus exequias se realizaron el día 15 de agosto de 2012 en la capilla de la Casa Provincial, - La Estrella (Antioquia), presididas por el Padre Juan Carlos Gil, Capellán de la comunidad San Antonio de Prado; sus cenizas reposan en la Cripta “La Resurrección”, de la Casa Provincial

Acceder



 Acompañamos a las familias de Bernarda Escobar por la muerte de su sobrina.

A EvaLucía Ruiz por la muerte de su Padre y a Sandra Katherine por la muerte de su querida Madre. Un abrazo fraterno para todos.


 Con mucha gratitud al Señor, despedimos para el Cielo,este 18 de marzo, a nuestra querida Lucila Calle. Su bondad y sencillez dejaron una huella imborrable entre nosotros.

Lucilita

 


Mil años en tu presencia, son un ayer que pasó... Nuestra hermana Leonor Montoya, con más de 100 años, se va a celebrar este día su Pascua, al seno de la Trinidad que tanto amó...

 

Leonor-M

 


Después de muchos meses de sufrimiento, hoy 2 de febrero, en el día de la Vida Consagrada, nuestra hermana Mariela Mejía, ha dicho como Simeón: Ahora Señor, puedes dejar a tu siervo irse en paz... Y así, ha ido a gozar de la Pascua Eterna. ¡Gracias Mariela porque sembraste en nosotros una huella imborrable de auténtica Misionera!.

 

 

Mariela


2016

 

Nuestra hermana Raquel Cardona, ha partido al cielo, al cierre de este 2016. !Gracias Raquelita por todo lo que nos enseñaste y compartiste con nosotros!


A celebrar la Navidad en el Cielo, se nos ha ido nuestra querida hermana Josefa Betancur. ¡Gracias por tu vida de auténtica Carmelita Misionera! 


Nuestra querida hermana Lucía Echeverri ha celebrado su Pascua. ¡Gracias por tanta vida compartida! 


Seguimos unidas a la familia de Cecilia Arteaga, a quien de nuevo ha visitado el Señor, esta vez llevándose a la Pascua a su sobrina Beatriz


 

CASTELLÀ

Blog del CMS Internacional


 

DSC 53861WM

 

Mapa para llegar a la Casa provincial

mapa-fundacion


 Aula de formación

La Congregación nos regala un espacio propicio para nuestro crecimiento humano y espiritual a través del Aula de formación. Aprovechemos esta fuente inagotable que nuestro carisma nos ofrece.logo-aula

enciclica

retiros

boletin

EVANGELII

pascua