Get Adobe Flash player

Angela Agudelo

Yo os aseguro: si alguno guarda mi Palabra,
no verá la muerte jamás"
Jn. 8,51

 

 

angelagudeloNuestra Hermana Ángela Agudelo Palacio, descansa en la paz del Señor; cruzó el umbral de la vida en forma rápida e inesperada, y se unió definitivamente con el Señor, siendo las 8:10 de la mañana del día 14 de octubre, víspera de la festividad de Sta. Teresa, en la comunidad de “Monte Carmelo”, La Estrella (Antioquia), a los 92 años de edad y 68 de vida consagrada. Un infarto del miocardio, además de un cuadro de anemia aguda, fueron las causas de su muerte.

Mujer extraordinaria, auténtica Carmelita Misionera, dotada de grandes cualidades humanas y espirituales; poseía gran talento artístico para la música, el canto, la pintura, habilidad para la culinaria y las artes manuales. Amó la Provincia y se entregó a ella. Para nosotras fue una hermana, cercana, fraterna, alegre, culta, delicada, festiva, imparcial, de igualdad de trato con todas, jocosa, sociable, humilde, espiritual, de gran capacidad para la amistad, amiga de dar gusto a las hermanas y de ayudarles en los momentos de desánimo; sabía dar gran esplendor y belleza a la liturgia, gracias a la hermosa voz que poseía. Supo hacer agradable y amena la convivencia en las comunidades por donde pasó, en muchas de las cuales se desempeñó como superiora; podemos decir que hizo suyo el estilo de hermandad y recreación que Teresa quiso para sus conventos.

Ángela nació en Ituango (Antioquia), el 17 de septiembre de 1920, en el hogar de Francisco Agudelo y Leonilde Palacio, ingresó a la Congregación el 4 de enero de 1943, profesó en Frontino el 28 de julio de 1944; fue una gran misionera; desplegando ingenio y creatividad para trabajar con los indígenas y sacar adelante las obras en la misión de Dabeiba; su apostolado específico, fue la educación en las comunidades de Yolombó, Copacabana, Bogotá, Sabaneta, San Juan del Cesar, y Carolina, también las comunidades de Bello – casa de menores-, Santa Apolonia, La Estrella, Bucaramanga, Casa Provincial y San Antonio de Prado fueron testigos de su vida armoniosa y fraterna y de su entrega apostólica; siempre fue querida y valorada por quienes la conocieron y trataron. Cuando sus fuerzas físicas se debilitaron, y no pudo valerse por sí misma, hace tres meses, fue trasladada a la comunidad de Monte Carmelo, en donde dejó un testimonio de entrega y aceptación de la voluntad de Dios.

Hoy nos queda darle gracias Señor por el regalo que ha concedido al Carmelo Misionero de compartir vida y misión con Ángela durante 68 años, y a ella que ya está con Santa Teresa, Francisco Palau y todos los santos de la Orden cantando eternamente las misericordias del Señor, pedirle interceda por nosotros para que, viviendo con radicalidad nuestro vocación, seamos cimientos creíbles para las nuevas vocaciones.

Sus exequias se realizaron en la Capilla de la Casa Provincial “Francisco Palau” La Estrella, el día 15 de octubre a las 9:30, presididas por el Padre Hernando Álzate, OCD, con la participación de muchos familiares suyos y un nutrido número de hermanas de todas las comunidades que se encontraban en Asamblea Provincial.

El día 16 de octubre, una vez celebrada la Eucaristía en la comunidad de Monte Carmelo, fueron depositadas sus cenizas en la Cripta “La Resurrección” de la Casa Provincial.

Cripta Angela

Acceder



 Acompañamos a las familias de Josefa Urrego por la muerte de su hermana, Valentina Gómez por la muerte de su sobrino, Ana Alzate por la muerte de su sobrina.

Bernarda Escobar por la muerte de su sobrina.

A Eva Lucía Ruiz por la muerte de su Padre y a Sandra Katherine por la muerte de su querida Madre. Un abrazo fraterno para todos.


 Con mucha gratitud al Señor, despedimos para el Cielo,este 18 de marzo, a nuestra querida Lucila Calle. Su bondad y sencillez dejaron una huella imborrable entre nosotros.

Lucilita

 


Mil años en tu presencia, son un ayer que pasó... Nuestra hermana Leonor Montoya, con más de 100 años, se va a celebrar este día su Pascua, al seno de la Trinidad que tanto amó...

 

Leonor-M

 


Después de muchos meses de sufrimiento, hoy 2 de febrero, en el día de la Vida Consagrada, nuestra hermana Mariela Mejía, ha dicho como Simeón: Ahora Señor, puedes dejar a tu siervo irse en paz... Y así, ha ido a gozar de la Pascua Eterna. ¡Gracias Mariela porque sembraste en nosotros una huella imborrable de auténtica Misionera!.

 

 

Mariela


2016

 

Nuestra hermana Raquel Cardona, ha partido al cielo, al cierre de este 2016. !Gracias Raquelita por todo lo que nos enseñaste y compartiste con nosotros!


A celebrar la Navidad en el Cielo, se nos ha ido nuestra querida hermana Josefa Betancur. ¡Gracias por tu vida de auténtica Carmelita Misionera! 


Nuestra querida hermana Lucía Echeverri ha celebrado su Pascua. ¡Gracias por tanta vida compartida! 


Seguimos unidas a la familia de Cecilia Arteaga, a quien de nuevo ha visitado el Señor, esta vez llevándose a la Pascua a su sobrina Beatriz


 

CASTELLÀ

Blog del CMS Internacional


 

DSC 53861WM

 

Mapa para llegar a la Casa provincial

mapa-fundacion


 Aula de formación

La Congregación nos regala un espacio propicio para nuestro crecimiento humano y espiritual a través del Aula de formación. Aprovechemos esta fuente inagotable que nuestro carisma nos ofrece.logo-aula

enciclica

retiros

boletin

EVANGELII

pascua