Get Adobe Flash player

Lucila Calle Restrepo

RESEÑA DE HERMANA MARIA LUCILA CALLE RESTREPO (De la Eucaristía) 

“El que se hace pequeño como este niño,

será el más grande en el Reino de los cielos” Mt 18,4 

Lucila hizo de este texto su vida de seguimiento a Jesús.  Junto a los niños, que educó por tantos años, comprendió a fondo las palabras de Jesús e hizo de ellas su caminar vocacional de Carmelita Misionera.

La bondad, sencillez, humildad, ternura, alegría, dulzura, paz, serenidad, prudencia, disponibilidad y espíritu de sacrificio, con un tinte de picardía infantil, llenaron su vida.

Sin hacer ruido, ni quejarse, se durmió en el Señor nuestra querida Lucilita en la madrugada de este día 18 de marzo de 2017.  Lucila había nacido en Ituango (Antioquia) el 11 de febrero de 1925, en el hogar de los señores Jesús Calle y Herminia Restrepo, familia profundamente cristiana y espiritual de la cual cinco de sus miembros se consagraron enteramente al Señor en el sacerdocio y en la vida religiosa. Ingresó a la Congregación el 20 de enero de 1942, e hizo su profesión religiosa el 28 de julio de 1943. Tenía 92 años de edad y 73 de vida consagrada.

Asumió la fraternidad como don del Padre para los pequeños. Un servicio simple y silencioso pero cargado de detalles, ofreció siempre a la comunidad. Alegre y jovial recreaba a las hermanas con sus recitaciones, dramas y acertijos. Escucharla leer, aún en sus últimos meses, era una delicia, por lo bien que lo hacía y por las preguntas que nos hacía que expresaban muy bien su ser de maestra.

A lo largo de su andadura misionera recorrió las comunidades de Túquerres, Medellín – Casa Provincial, Une – Cundinamarca, Sabaneta – Colegio El Carmelo, Robledo, Cartagena, La Estrella - Coimbra, Bucaramanga, Postulantado, San Antonio de Prado y en Monte Carmelo, donde vivió sus últimos años desde mayo del 2012.

Amante de la Eucaristía pasaba largos ratos en adoración. Buscó siempre imitar a la Santísima Virgen y tuvo especial devoción por el santo rosario.

Amó a su familia que ocupó un puesto especial en su oración.

Expresaba el amor a la Congregación en las buenas relaciones con las hermanas, llenas de amabilidad, bondad, interés, nobleza y respeto.

Su mirada transparente y su sonrisa hablaban fácilmente de Quien habitaba en su interior. 

Murió como las almas que tienen un corazón de niño según el Evangelio. En paz y confianza se abandonó en los brazos del Padre Dios.

Lucila, nos quedamos con esa sonrisa profunda, agradecida, serena, llena de Dios, que nos regalaste hace tres días en la celebración del sacramento de la Unción de los enfermos como el mejor testimonio de tu vida, en el cual constatamos una vez más tu amor al Carmelo y a tus hermanas;  confiamos en tu intercesión ante el Señor para que las Carmelitas Misioneras hoy vivamos en plenitud el seguimiento a Jesús, por el camino de la infancia espiritual como tú lo hiciste, pide igualmente por las nuevas vocaciones para la Iglesia, para las Bethlemitas y para el Carmelo. 

Acceder



 Acompañamos a las familias de Bernarda Escobar por la muerte de su sobrina.

A EvaLucía Ruiz por la muerte de su Padre y a Sandra Katherine por la muerte de su querida Madre. Un abrazo fraterno para todos.


 Con mucha gratitud al Señor, despedimos para el Cielo,este 18 de marzo, a nuestra querida Lucila Calle. Su bondad y sencillez dejaron una huella imborrable entre nosotros.

Lucilita

 


Mil años en tu presencia, son un ayer que pasó... Nuestra hermana Leonor Montoya, con más de 100 años, se va a celebrar este día su Pascua, al seno de la Trinidad que tanto amó...

 

Leonor-M

 


Después de muchos meses de sufrimiento, hoy 2 de febrero, en el día de la Vida Consagrada, nuestra hermana Mariela Mejía, ha dicho como Simeón: Ahora Señor, puedes dejar a tu siervo irse en paz... Y así, ha ido a gozar de la Pascua Eterna. ¡Gracias Mariela porque sembraste en nosotros una huella imborrable de auténtica Misionera!.

 

 

Mariela


2016

 

Nuestra hermana Raquel Cardona, ha partido al cielo, al cierre de este 2016. !Gracias Raquelita por todo lo que nos enseñaste y compartiste con nosotros!


A celebrar la Navidad en el Cielo, se nos ha ido nuestra querida hermana Josefa Betancur. ¡Gracias por tu vida de auténtica Carmelita Misionera! 


Nuestra querida hermana Lucía Echeverri ha celebrado su Pascua. ¡Gracias por tanta vida compartida! 


Seguimos unidas a la familia de Cecilia Arteaga, a quien de nuevo ha visitado el Señor, esta vez llevándose a la Pascua a su sobrina Beatriz


 

CASTELLÀ

Blog del CMS Internacional


 

DSC 53861WM

 

Mapa para llegar a la Casa provincial

mapa-fundacion


 Aula de formación

La Congregación nos regala un espacio propicio para nuestro crecimiento humano y espiritual a través del Aula de formación. Aprovechemos esta fuente inagotable que nuestro carisma nos ofrece.logo-aula

pjv

enciclica

retiros

boletin

EVANGELII

pascua