Get Adobe Flash player

Lucila Calle Restrepo

RESEÑA DE HERMANA MARIA LUCILA CALLE RESTREPO (De la Eucaristía) 

“El que se hace pequeño como este niño,

será el más grande en el Reino de los cielos” Mt 18,4 

Lucila hizo de este texto su vida de seguimiento a Jesús.  Junto a los niños, que educó por tantos años, comprendió a fondo las palabras de Jesús e hizo de ellas su caminar vocacional de Carmelita Misionera.

La bondad, sencillez, humildad, ternura, alegría, dulzura, paz, serenidad, prudencia, disponibilidad y espíritu de sacrificio, con un tinte de picardía infantil, llenaron su vida.

Sin hacer ruido, ni quejarse, se durmió en el Señor nuestra querida Lucilita en la madrugada de este día 18 de marzo de 2017.  Lucila había nacido en Ituango (Antioquia) el 11 de febrero de 1925, en el hogar de los señores Jesús Calle y Herminia Restrepo, familia profundamente cristiana y espiritual de la cual cinco de sus miembros se consagraron enteramente al Señor en el sacerdocio y en la vida religiosa. Ingresó a la Congregación el 20 de enero de 1942, e hizo su profesión religiosa el 28 de julio de 1943. Tenía 92 años de edad y 73 de vida consagrada.

Asumió la fraternidad como don del Padre para los pequeños. Un servicio simple y silencioso pero cargado de detalles, ofreció siempre a la comunidad. Alegre y jovial recreaba a las hermanas con sus recitaciones, dramas y acertijos. Escucharla leer, aún en sus últimos meses, era una delicia, por lo bien que lo hacía y por las preguntas que nos hacía que expresaban muy bien su ser de maestra.

A lo largo de su andadura misionera recorrió las comunidades de Túquerres, Medellín – Casa Provincial, Une – Cundinamarca, Sabaneta – Colegio El Carmelo, Robledo, Cartagena, La Estrella - Coimbra, Bucaramanga, Postulantado, San Antonio de Prado y en Monte Carmelo, donde vivió sus últimos años desde mayo del 2012.

Amante de la Eucaristía pasaba largos ratos en adoración. Buscó siempre imitar a la Santísima Virgen y tuvo especial devoción por el santo rosario.

Amó a su familia que ocupó un puesto especial en su oración.

Expresaba el amor a la Congregación en las buenas relaciones con las hermanas, llenas de amabilidad, bondad, interés, nobleza y respeto.

Su mirada transparente y su sonrisa hablaban fácilmente de Quien habitaba en su interior. 

Murió como las almas que tienen un corazón de niño según el Evangelio. En paz y confianza se abandonó en los brazos del Padre Dios.

Lucila, nos quedamos con esa sonrisa profunda, agradecida, serena, llena de Dios, que nos regalaste hace tres días en la celebración del sacramento de la Unción de los enfermos como el mejor testimonio de tu vida, en el cual constatamos una vez más tu amor al Carmelo y a tus hermanas;  confiamos en tu intercesión ante el Señor para que las Carmelitas Misioneras hoy vivamos en plenitud el seguimiento a Jesús, por el camino de la infancia espiritual como tú lo hiciste, pide igualmente por las nuevas vocaciones para la Iglesia, para las Bethlemitas y para el Carmelo. 

Acceder



Acompañamos con nuestra cercanía fraterna a Josefina González y su familia, en la Pascua de su hermano.


Nuestra hermana Margarita Giraldo descansó en la paz del Señor; sus exequias se celebrarán, hoy 7 de noviembre de 2017, a las 4:00 de la tarde en nuestra Casa Provincial.

Margarita fué siempre tan atenta y servicial, que deja entre nosotras un aire de bondad y misericordia. ¡Descansa en la paz de tu Amado!

Margarita-Giraldo

 


 

Charlas-Palau


Nuestra oración constante por la familia de Blanca Oliva Velásquez, quien ha perdido a su hermano. Luz Edilma Muñoz, por la partida de su mamá, Matilde Alicia Cadavid, por la Pascua de su hermano.


Nuestra hermana Ana Arbeláez descansó en la paz del Señor el día 28 de agosto. Gracias Anita por tu vida entregada a los pobres, a los niños y por tu testimonio de oración y fraternidad.

 

sanantonio 058

 


 

Acompañamos a Ana Felisa Olarte, en la Pascua de su hermana Carlina. Un abrazo fraterno para ti y tu familia.


 Blog del CMS Internacional


 

DSC 53861WM

 

Mapa para llegar a la Casa provincial

mapa-fundacion


 Aula de formación

La Congregación nos regala un espacio propicio para nuestro crecimiento humano y espiritual a través del Aula de formación. Aprovechemos esta fuente inagotable que nuestro carisma nos ofrece.logo-aula

pjv

enciclica

retiros

boletin

EVANGELII

pascua