Get Adobe Flash player

Luz Mariela Mejía Montoya

MarielaHoy, dos de febrero de 2017, día de la Presentación del Señor, en el que se ofreció por su vida en acción de gracias, la ofrenda del pobre: “un par de tórtolas o dos pichones” como dice la Escritura, nuestra hermana Luz Mariela Mejía Montoya, se presentó al Señor haciéndole ofrenda de su propia vida. La consagración de toda su existencia como Carmelita Misionera tuvo como homenaje de despedida la unción de los enfermos, rodeada por muchas hermanas, que a primera hora de la mañana nos damos cita en Monte Carmelo para celebrar la Eucaristía; luego cuando el gran sacrificio de la misa llegaba a su punto culmen “la consagración”, siendo las 7:20 a.m., haciendo suyas las palabras de Simeón, “ahora Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu sierva irse en paz….”, devolvió en manos de Dios Padre su vida consagrada, en la que Dios y ella permanecieron fieles

Nuestra hermana Mariela nació en el municipio de Sabaneta el 11 de enero de 1942 en el hogar del señor Manuel Mejía y la señora María del Carmen Montoya; ingresó en nuestra Congregación el 24 de enero de 1962 con un grupo numeroso de compañeras; profesó el 28 de julio de 1963 con el nombre Mariela de Jesús, María y José.

En su recorrido de 53 años y medio en nuestra Congregación se destacó como una mujer alegre, sencilla, descomplicada, dinámica, disponible, servicial, responsable, amante de su familia, sin crear ninguna dependencia de ellos; muy fraterna, preocupada por la atención de las hermanas, hasta el punto de aplazar la atención médica de su salud por no dejar solas a las hermanas en la misión; su espíritu jocoso y oportuno hacía fácil y amena la convivencia en comunidad, de gran sensibilidad ante las situaciones de pobreza de la gente. La devoción mariana fue gran soporte en su vocación, sobre todo durante su enfermedad, todo le podía faltar, menos el rosario en la noche.  

En su trayectoria apostólica y misionera no se detuvo ante las fronteras físicas o culturales, trabajó en la educación y la misión parroquial en las comunidades de Yolombó, Venecia, Cartagena, San Juan del Cesar, Envigado (colegio Benedictino), Robledo, Sopetrán, Turbo, Medellín, Simití, Dabeiba, Chile –donde permaneció 5 años- Sabaneta, Vijagual, Salgar, Unguía, Turbo, culminando su andadura misionera en Arauquita de donde salió para la comunidad de Monte Carmelo para el tratamiento del cáncer que terminaría con su vida, siendo ejemplo de paz, fortaleza, paciencia, serenidad, y sentido misionero de la enfermad .

Gracias Mariela por tu entrega y testimonio fiel de Carmelita Misionera, intercede ante el Señor y la Virgen por las vocaciones actuales y nuevas al Carmelo Misionero, para que sepamos vivir con ardor el carisma eclesial de Francisco Palau.

La Estrella, febrero 2 de 2017

Fiesta de la Presentación del Señor   

Acceder



Acompañamos con nuestra cercanía fraterna a Josefina González y su familia, en la Pascua de su hermano.


Nuestra hermana Margarita Giraldo descansó en la paz del Señor; sus exequias se celebrarán, hoy 7 de noviembre de 2017, a las 4:00 de la tarde en nuestra Casa Provincial.

Margarita fué siempre tan atenta y servicial, que deja entre nosotras un aire de bondad y misericordia. ¡Descansa en la paz de tu Amado!

Margarita-Giraldo

 


 

Charlas-Palau


Nuestra oración constante por la familia de Blanca Oliva Velásquez, quien ha perdido a su hermano. Luz Edilma Muñoz, por la partida de su mamá, Matilde Alicia Cadavid, por la Pascua de su hermano.


Nuestra hermana Ana Arbeláez descansó en la paz del Señor el día 28 de agosto. Gracias Anita por tu vida entregada a los pobres, a los niños y por tu testimonio de oración y fraternidad.

 

sanantonio 058

 


 

Acompañamos a Ana Felisa Olarte, en la Pascua de su hermana Carlina. Un abrazo fraterno para ti y tu familia.


 Blog del CMS Internacional


 

DSC 53861WM

 

Mapa para llegar a la Casa provincial

mapa-fundacion


 Aula de formación

La Congregación nos regala un espacio propicio para nuestro crecimiento humano y espiritual a través del Aula de formación. Aprovechemos esta fuente inagotable que nuestro carisma nos ofrece.logo-aula

enciclica

retiros

boletin

EVANGELII

pascua