Get Adobe Flash player

Lucia Echeverri

Nuestra hermana LUCIA ECHEVERRI ESCOBAR, (de la Virgen de la Merced), descansó en la paz del Señor. Ella que amaba entrañablemente a la Virgen, se dispuso para cantar la navidad al lado de su “Marucha” como la solía llamar.

Lucía nació en Medellín (Antioquia) el 12 de febrero de 1932, en el hogar de los esposos Aurelio Echeverri e Inés Escobar; ingresó en la Congregación el 24 de enero de 1954, profesando el 28 de julio de 1955.

Hna. Lucía era una mujer orante, se le veía pasar muchas horas en la capilla, en la parte de atrás, en su silla de ruedas, al frente de su “Chucho”, como solía llamar al Señor y a quien le preguntaba con frecuencia cuándo iba a venir por ella. Amaba tiernamente a la Virgen, a quien honraba con el rezo del Santo Rosario. Era bondadosa, de carácter fuerte, sincera en sus manifestaciones y perseverante en lo que se proponía; le gustaba vivir al día en la actualidad del país y del mundo a través de los periódicos y las revistas, pero sobre todo, con gran sentido de pertenencia y ansiosa de conocer noticias buenas, preguntaba con interés sobre la vida de la Congregación, de la Provincia y de cada una de las hermanas, se alegraba de los acontecimientos, aunque enseguida se le olvidaban. 

De sus 61 años de consagración religiosa en el Carmelo Misionero, 21 de ellos se desempeñó, con dedicación y entrega, como maestra de primaria en los Colegios que la Provincia tenía en Yolombó, Salgar, Sabaneta, San Cristóbal, Dabeiba y Medellín. A partir de 1976, dadas sus limitaciones físicas por problemas de movilidad fue destinada a la comunidad de San Antonio de Prado y luego a Monte Carmelo en donde falleció el día 16 de diciembre a las 15 horas a consecuencia de una caída.

Gracias Lucía por tu vida y testimonio vocacional, tenemos la certeza que ahora tu presencia en medio de nosotras será de una manera nueva y resucitada, intercediendo por cada una para vivir la vocación con gozo y compromiso, haciendo realidad esa expresión de San Juan de la Cruz que impulsó tu vida desde los primeros pasos en el Carmelo Misionero y que conservamos en la tarjeta de su Profesión Religiosa: “El que de veras ama a Dios tiene por ganancia y premio perder todas las cosas y a sí mismo por Dios”.

Oramos por ella y por todas nosotras para que este nuevo “paso del Señor” por la Provincia reavive nuestra esperanza en la Pascua de Jesús y también en la pascua de las Hermanas que nos van precediendo.

Sus exequias se efectuaron el día 17 de diciembre de 2016 a las 15:00 horas en la capilla de la Casa Provincial “Francisco Palau” – La Estrella (Antioquia), Colombia. Presidió la Eucaristía el Padre Alfonso Sandoval, Misionero de la Divina Redención. Sus cenizas reposan en la Cripta “La Resurrección” de la Casa Provincial.

Acceder



 Acompañamos a las familias de Josefa Urrego por la muerte de su hermana, Valentina Gómez por la muerte de su sobrino, Ana Alzate por la muerte de su sobrina.

Bernarda Escobar por la muerte de su sobrina.

A Eva Lucía Ruiz por la muerte de su Padre y a Sandra Katherine por la muerte de su querida Madre. Un abrazo fraterno para todos.


 Con mucha gratitud al Señor, despedimos para el Cielo,este 18 de marzo, a nuestra querida Lucila Calle. Su bondad y sencillez dejaron una huella imborrable entre nosotros.

Lucilita

 


Mil años en tu presencia, son un ayer que pasó... Nuestra hermana Leonor Montoya, con más de 100 años, se va a celebrar este día su Pascua, al seno de la Trinidad que tanto amó...

 

Leonor-M

 


Después de muchos meses de sufrimiento, hoy 2 de febrero, en el día de la Vida Consagrada, nuestra hermana Mariela Mejía, ha dicho como Simeón: Ahora Señor, puedes dejar a tu siervo irse en paz... Y así, ha ido a gozar de la Pascua Eterna. ¡Gracias Mariela porque sembraste en nosotros una huella imborrable de auténtica Misionera!.

 

 

Mariela


2016

 

Nuestra hermana Raquel Cardona, ha partido al cielo, al cierre de este 2016. !Gracias Raquelita por todo lo que nos enseñaste y compartiste con nosotros!


A celebrar la Navidad en el Cielo, se nos ha ido nuestra querida hermana Josefa Betancur. ¡Gracias por tu vida de auténtica Carmelita Misionera! 


Nuestra querida hermana Lucía Echeverri ha celebrado su Pascua. ¡Gracias por tanta vida compartida! 


Seguimos unidas a la familia de Cecilia Arteaga, a quien de nuevo ha visitado el Señor, esta vez llevándose a la Pascua a su sobrina Beatriz


 

CASTELLÀ

Blog del CMS Internacional


 

DSC 53861WM

 

Mapa para llegar a la Casa provincial

mapa-fundacion


 Aula de formación

La Congregación nos regala un espacio propicio para nuestro crecimiento humano y espiritual a través del Aula de formación. Aprovechemos esta fuente inagotable que nuestro carisma nos ofrece.logo-aula

enciclica

retiros

boletin

EVANGELII

pascua