Get Adobe Flash player

Raquel Cardona

“… He corrido hasta la meta, he mantenido la fe…

Ahora me aguarda la corona que, aquel día,

me entregará el Señor…” (II Tim. 4,7)

Muy queridas Hermanas:

RaquelitaEl Señor sigue llamando a nuestras Hermanas a gozar para siempre de su presencia y de su amor. De nuevo hoy nos visita llamando a nuestra hermana Raquel Cardona López (Del Carmelo) miembro de nuestra Provincia “Del Sagrado Corazón”, Falleció este día 31 de diciembre de 2016 a las 6,50 a.m. Pertenecía a la comunidad “Monte Carmelo” La Estrella Antioquia. Tenía 78 años de edad y 55 de Vida Religiosa. Oramos por ella y por su comunidad para que el Señor se haga presente, de manera especial, en estos momentos de vivencia pascual.

Raquelita había nacido en Pácora - Caldas el día 17 de agosto de 1938, en el hogar de los esposos Juan Ramón y Evangelina. Ingresó en la Congregación el día 26 de julio de 1960 e hizo su Profesión Religiosa el 28 de julio de 1961.

Mujer extraordinaria, auténtica Carmelita Misionera, íntegra, pobre, obediente y orante, inteligente, sencilla, fraterna, culta, delicada, agradecida, imparcial con todas, de gran capacidad para la amistad, dotada de grandes cualidades humanas y espirituales, sacrificada hasta el final, llevo con paciencia y serenidad los dolores de su enfermedad, sin quejarse, solía decir con frecuencia: estoy en las manos del Señor; El y la Santísima Virgen dispongan de mí.

Amó la Provincia y se entregó a ella. Supo hacer agradable y amena la convivencia en las comunidades por donde pasó: Medellín Casa Provincial, Colegio El Carmelo, Sabaneta, Sopetrán, Venecia, Yolombó, Carolina, Bucaramanga, Salgar, Winters California, Argelia, Turbo, Noviciado, Simití, La Estrella, Centro de Espiritualidad, San Antonio de Prado y Monte Carmelo. Licenciada en Idiomas, desempeñó su servicio como educadora con gran empeño y pasión, también dedicó parte de su vida a la pastoral y a transmitir con gozo y alegría las reflexiones en torno a la Palabra de Dios, ésta fue casi una obsesión para ella, la estudió y escudriñó, la compartió y sobre todo la hizo vida: “lámpara para sus pasos, luz en sus senderos”. No esperó el año de la misericordia para practicarla, ella fue misericordia encarnada, comprensiva y compasiva; cantera sin fondo de bondad, mansedumbre, perdón, silencio acogedor, mujer de bienaventuranzas, alma de paz que irradiaba paz, aprendió de Santa Teresa a guardarles la espalda a sus hermanas,

Conservando con respeto la debida proporción, podemos afirmar con las palabras del Evangelio: “Pasó haciendo el bien”. Dando gloria a Dios con todo su ser y quehacer; hablaba más con su vida que con palabras; de profunda vida interior, contagiaba espiritualidad carmelitana a todo el que se le acercaba para una orientación, una ayuda, una queja o simplemente un saludo.

Gracias Raquel, por tu testimonio de vida, pídele al Señor para nosotras coherencia en la consagración y nuevas vocaciones que encarnen el carisma con el gozo y la transparencia con que tú lo viviste.

 

 

 

Acceder



Acompañamos con nuestra cercanía fraterna a Josefina González y su familia, en la Pascua de su hermano.


Nuestra hermana Margarita Giraldo descansó en la paz del Señor; sus exequias se celebrarán, hoy 7 de noviembre de 2017, a las 4:00 de la tarde en nuestra Casa Provincial.

Margarita fué siempre tan atenta y servicial, que deja entre nosotras un aire de bondad y misericordia. ¡Descansa en la paz de tu Amado!

Margarita-Giraldo

 


 

Charlas-Palau


Nuestra oración constante por la familia de Blanca Oliva Velásquez, quien ha perdido a su hermano. Luz Edilma Muñoz, por la partida de su mamá, Matilde Alicia Cadavid, por la Pascua de su hermano.


Nuestra hermana Ana Arbeláez descansó en la paz del Señor el día 28 de agosto. Gracias Anita por tu vida entregada a los pobres, a los niños y por tu testimonio de oración y fraternidad.

 

sanantonio 058

 


 

Acompañamos a Ana Felisa Olarte, en la Pascua de su hermana Carlina. Un abrazo fraterno para ti y tu familia.


 Blog del CMS Internacional


 

DSC 53861WM

 

Mapa para llegar a la Casa provincial

mapa-fundacion


 Aula de formación

La Congregación nos regala un espacio propicio para nuestro crecimiento humano y espiritual a través del Aula de formación. Aprovechemos esta fuente inagotable que nuestro carisma nos ofrece.logo-aula

enciclica

retiros

boletin

EVANGELII

pascua