Get Adobe Flash player

Josefa Betancur

Muy queridas Hermanas:

Al culminar el Adviento 2016, nuestra hermana MARIA JOSEFA BETANCUR VILLA (de Santa Teresita) se adelantó a celebrar la Navidad en el cielo, el día 24 de diciembre de 2016, a las 12:36 minutos a.m. estando en el hospital San Rafael de Itagüí a donde había sido recluida unos días antes a causa de una infección renal; miembro de la comunidad de San Antonio de Prado, había sido trasladada pocos días antes, por su delicada salud a la comunidad de Monte Carmelo- La Estrella (Antioquia).

Su partida fue en silencio como fue su vida, aunque estaba delicada no se le esperaba su desenlace, éste acaeció a causa de un infarto.

Josefa nació en Belén de Umbría (Caldas) el 21 de agosto de 1924, hija única de los esposos Francisco Antonio Betancur y Carmen Rosa Villa; ingresó a la Congregación el 3 de enero de 1941, a sus 17 años de edad; profesó el 1º de agosto de 1942.

Carmelita Misionera de cuerpo entero, con gran sentido de pertenencia a la Congregación, amante de Nuestro Padre Fundador cuya doctrina estudiaba con interés,  mujer de paz y serenidad, supo vivir en armonía consigo misma, con todas las personas y la creación, mostrando gran admiración y cuidado con las plantas y sobre todo con los animales a quienes brindaba con  cariño; de gran superación espiritual e intelectual, mujer prudente, con gran capacidad de escucha, se podría definir como hermana y amiga dispuesta a aportar a la comunidad los valores que poseía, humilde, piadosa, servicial, amable, bondadosa, conciliadora, su vida fue simple, callada, apacible, descomplicada; con gran sentido fraterno y comunitario; la gratitud fue una nota característica hasta el final, detallista con las hermanas y con los sacerdotes con quienes compartía su apostolado,

Educadora por vocación se desempeñó como maestra de primaria y profesora de Español y Artes en los colegios que la Provincia tenía en Salgar, San Cristóbal, Segovia, Sabaneta, Robledo, Sopetrán, San Juan del Cesar y Turbo; interesándose bastante por sus alumnos, y como estaba dotada de muchas cualidades artísticas, procuraba despertar en éstos el arte, la creatividad y el gusto por la belleza; pintaba muy bonito y hacia bellos monumentos y pesebres sin hacer alarde de sus habilidades.  

Una vez jubilada en educación, compartió su vida en las comunidades de Bucaramanga, San Antonio de Prado, Sabaneta y los últimos días en Monte Carmelo.

Gracias Josefa por tu testimonio de sencillez y de fraternidad, de mujer consagrada, de Carmelita Misionera; nos has dejado una gran lección de cómo donar la vida y acrecentar los talentos recibidos para el servicio del Reino con generosidad y sencillez; intercede ante el Señor y ante la Reina del Carmelo por esta parcela de la Congregación que tanto amaste.

Sus exequias se celebraron en la capilla de la Casa Provincial Francisco Palau, La Estrella (Antioquia) el día 25 de diciembre de 2016 

Acceder



Acompañamos con nuestra cercanía fraterna a Josefina González y su familia, en la Pascua de su hermano.


Nuestra hermana Margarita Giraldo descansó en la paz del Señor; sus exequias se celebrarán, hoy 7 de noviembre de 2017, a las 4:00 de la tarde en nuestra Casa Provincial.

Margarita fué siempre tan atenta y servicial, que deja entre nosotras un aire de bondad y misericordia. ¡Descansa en la paz de tu Amado!

Margarita-Giraldo

 


 

Charlas-Palau


Nuestra oración constante por la familia de Blanca Oliva Velásquez, quien ha perdido a su hermano. Luz Edilma Muñoz, por la partida de su mamá, Matilde Alicia Cadavid, por la Pascua de su hermano.


Nuestra hermana Ana Arbeláez descansó en la paz del Señor el día 28 de agosto. Gracias Anita por tu vida entregada a los pobres, a los niños y por tu testimonio de oración y fraternidad.

 

sanantonio 058

 


 

Acompañamos a Ana Felisa Olarte, en la Pascua de su hermana Carlina. Un abrazo fraterno para ti y tu familia.


 Blog del CMS Internacional


 

DSC 53861WM

 

Mapa para llegar a la Casa provincial

mapa-fundacion


 Aula de formación

La Congregación nos regala un espacio propicio para nuestro crecimiento humano y espiritual a través del Aula de formación. Aprovechemos esta fuente inagotable que nuestro carisma nos ofrece.logo-aula

pjv

enciclica

retiros

boletin

EVANGELII

pascua