Get Adobe Flash player

Noemi Betancur Ortiz

Ha llegado la hora… si el grano de trigo muere…

produce mucho fruto”. (Jn.12, 23-24)

Noemi-Betancur

Queridas Hermanas:

Nuestra hermana Noemí Betancur Ortiz, disfruta ya del encuentro con el Señor Jesús, en esta semana en la que aún tenemos los acentos del “Veni Creator”, la fuerza del Espíritu iluminando la vida de cada creyente y ayudándonos a comprender con el corazón la resurrección de Jesús y la nuestra; Noemí da testimonio con su vida uniéndose al Señor el 19 mayo a las 8:45 a.m. 

La hermana que la acompañaba dijo: “se fue apagando, el monitor mostró su descenso vital y se quedó en la paz de la vida plena”, al comunicar al puesto de enfermería, la expresión fue: ¿Es religiosa? “La muerte de los justos es así sin ruido, perceptible para los hombres porque Dios está plenamente atento”. 

Noemí había nacido en 1927 el 30 de diciembre, en el hogar de los señores Pedro Betancur y Teresa Ortíz, ambos de San Antonio de Prado.  Hizo su profesión religiosa el 4 de agosto de 1947 antes de cumplir sus 20 años. 

Vivió en las comunidades de: Colegio El Carmelo Bogotá, Sopetrán, Medellín, Ubaque, Dabeiba, Cartagena, Robledo, Envigado, San Juan del Cesar, Salgar, Sabaneta, Santa Apolonia, Turbo, Santa Sofía, Unguia, Bello, San Antonio de Prado.

Conocimos a Noemí como una hermana: vocacionada, alegre, sociable, jocosa, muy fiel a la amistad, de muy buena convivencia fraterna; ejerció en varias comunidades el servicio de Superiora local, siendo muy responsable, cumplidora de su deber, cariñosa con las hermanas y cercana a las familias de éstas. 

Su labor pastoral la realizó en el campo de la educación, mostrando verdadera vocación y competencia en este campo, testimonio acreditado por sus alumnas, muchas de ellas Carmelitas Misioneras; le encantaba visitar a las familias de sus alumnas y alfabetizar a las personas adultas. 

Al jubilarse como educadora se vinculó de lleno a la Pastoral Parroquial en los lugares de misión, con gran sentido pastoral y mística apostólica y eclesial - como buena hija de Francisco Palau - y como era muy creativa en su apostolado, y poseía el don de gentes se hacía querer y ayudar en su labor apostólica. 

Desde el año 2009, al debilitarse su salud, fue destinada a la comunidad de San Antonio de Prado, mostrando gran paciencia y virtud en la aceptación de su enfermedad. Los últimos días, dada la gravedad fue trasladada a la comunidad de Monte Carmelo. 

Gracias Noemí por tu vocación y entrega como Carmelita Misionera, por tu amistad y espíritu apostólico; seguimos contando contigo para interceder por las maestras en su labor educativa y por nuestras hermanas misioneras en su labor pastoral; ruega al Dueño de la Mies que envíe operarios a su mies. 

NOTA.Las exequias se celebraron en la Capilla de la Casa Provincial Francisco Palau, La Estrella, (Antioquia) el día 19 de mayo de 2016 a las 5:30 p.m. La Eucaristía fue presidida por el Padre Gustavo Grajales Párroco de la Basilica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, La Estrella y las cenizas se depositaron en la Capilla de la Resurrección, el día 21 de mayo de 2016.

 

                                                                      

 

     Hna. Luz Stella Pareja Pareja

                                                                         Superiora Provincial 

Acceder



 Acompañamos a las familias de Bernarda Escobar por la muerte de su sobrina.

A EvaLucía Ruiz por la muerte de su Padre y a Sandra Katherine por la muerte de su querida Madre. Un abrazo fraterno para todos.


 Con mucha gratitud al Señor, despedimos para el Cielo,este 18 de marzo, a nuestra querida Lucila Calle. Su bondad y sencillez dejaron una huella imborrable entre nosotros.

Lucilita

 


Mil años en tu presencia, son un ayer que pasó... Nuestra hermana Leonor Montoya, con más de 100 años, se va a celebrar este día su Pascua, al seno de la Trinidad que tanto amó...

 

Leonor-M

 


Después de muchos meses de sufrimiento, hoy 2 de febrero, en el día de la Vida Consagrada, nuestra hermana Mariela Mejía, ha dicho como Simeón: Ahora Señor, puedes dejar a tu siervo irse en paz... Y así, ha ido a gozar de la Pascua Eterna. ¡Gracias Mariela porque sembraste en nosotros una huella imborrable de auténtica Misionera!.

 

 

Mariela


2016

 

Nuestra hermana Raquel Cardona, ha partido al cielo, al cierre de este 2016. !Gracias Raquelita por todo lo que nos enseñaste y compartiste con nosotros!


A celebrar la Navidad en el Cielo, se nos ha ido nuestra querida hermana Josefa Betancur. ¡Gracias por tu vida de auténtica Carmelita Misionera! 


Nuestra querida hermana Lucía Echeverri ha celebrado su Pascua. ¡Gracias por tanta vida compartida! 


Seguimos unidas a la familia de Cecilia Arteaga, a quien de nuevo ha visitado el Señor, esta vez llevándose a la Pascua a su sobrina Beatriz


 

CASTELLÀ

Blog del CMS Internacional


 

DSC 53861WM

 

Mapa para llegar a la Casa provincial

mapa-fundacion


 Aula de formación

La Congregación nos regala un espacio propicio para nuestro crecimiento humano y espiritual a través del Aula de formación. Aprovechemos esta fuente inagotable que nuestro carisma nos ofrece.logo-aula

enciclica

retiros

boletin

EVANGELII

pascua