Get Adobe Flash player

Bertha Lía Bedoya

BerticaA las 7:45 del día 8 de febrero de 2016, nuestra hermana BERTHA LÍA BEDOYA MUÑOZ (del Niño Jesús), entró a disfrutar plenamente de la presencia del Señor, a los 91 años de edad y 70 de consagración religiosa, en la comunidad Monte Carmelo – La Estrella (Antioquia).   

Bertha Lía había nacido en Ebéjico (Antioquia) el 27 de septiembre de 1924, en el hogar de los señores Efrén Bedoya y Magdalena Muñoz. Fue la mayor de 22 hijos, habiendo perdido  a su madre siendo aún muy joven, permaneció al frente de sus 10 hermanos hasta el nuevo matrimonio de su padre, después del cual pudo realizar su sueño vocacional ingresando al Carmelo Misionero el 28 de enero de 1944, y profesando allí el 30 de julio de 1945.

Supo encarnar perfectamente en su vida y misión el Carisma del Padre Fundador en su doble faceta: contemplación-misión; mujer contemplativa, orante, fraterna, alegre, abnegada, sumamente prudente, servicial, con gran sentido comunitario y eclesial, sirvió intensamente a la Congregación en los diferentes servicios que le fueron encomendados: educación, formación, como maestra de novicias;  gobierno, como Secretaria Provincial, y en la animación de la  pastoral parroquial, vocacional y misionera. Su deseo de servir con altura le motivaba a  superarse, preparándose continuamente en los distintos aspectos.

Las comunidades de Túquerres, Segovia, Medellín, Vigía del Fuerte, Venecia, San Juan del Cesar, Sabaneta, Cartagena, Turbo, y Venecia, fueron testigos de su entrega e integridad vocacional.

A partir del año 2000 la enfermedad de Alzheimer fue menguando su vitalidad física e intelectual, reduciéndola progresivamente a una quietud y silencio profundo, por lo cual fue preciso que dejara su actividad apostólica para ser atendida con cariño y solicitud en las comunidades de San Antonio de Prado y Monte Carmelo. “Vivo sin vivir en mí y tan alta vida espero, que muero porque no muero”, con estos versos de Santa Teresa podemos resumir perfectamente la vida de nuestra hermana Bertha Lía durante estos 16 años; su silencio, serenidad y paz nos hablaban.

Bertha Lía para todas tus hermanas de la Provincia, haz sido siempre una referencia vocacional, continúa desde el cielo donde ya has alcanzado tu plenitud vocacional, cuidando la vocación de cada una de las Carmelitas Misioneras, con la misma solicitud que lo hacías cuando estabas entre nosotros, tú conoces lo que necesitamos; gracias por tu vida de entrega y testimonio  que fue toda una escuela vocacional.

Intercede ante el Señor, la Virgen María, Palau y Santa Teresita, por esta, tu Provincia, que te quiere mucho.

Acceder



 Acompañamos a las familias de Bernarda Escobar por la muerte de su sobrina.

A EvaLucía Ruiz por la muerte de su Padre y a Sandra Katherine por la muerte de su querida Madre. Un abrazo fraterno para todos.


 Con mucha gratitud al Señor, despedimos para el Cielo,este 18 de marzo, a nuestra querida Lucila Calle. Su bondad y sencillez dejaron una huella imborrable entre nosotros.

Lucilita

 


Mil años en tu presencia, son un ayer que pasó... Nuestra hermana Leonor Montoya, con más de 100 años, se va a celebrar este día su Pascua, al seno de la Trinidad que tanto amó...

 

Leonor-M

 


Después de muchos meses de sufrimiento, hoy 2 de febrero, en el día de la Vida Consagrada, nuestra hermana Mariela Mejía, ha dicho como Simeón: Ahora Señor, puedes dejar a tu siervo irse en paz... Y así, ha ido a gozar de la Pascua Eterna. ¡Gracias Mariela porque sembraste en nosotros una huella imborrable de auténtica Misionera!.

 

 

Mariela


2016

 

Nuestra hermana Raquel Cardona, ha partido al cielo, al cierre de este 2016. !Gracias Raquelita por todo lo que nos enseñaste y compartiste con nosotros!


A celebrar la Navidad en el Cielo, se nos ha ido nuestra querida hermana Josefa Betancur. ¡Gracias por tu vida de auténtica Carmelita Misionera! 


Nuestra querida hermana Lucía Echeverri ha celebrado su Pascua. ¡Gracias por tanta vida compartida! 


Seguimos unidas a la familia de Cecilia Arteaga, a quien de nuevo ha visitado el Señor, esta vez llevándose a la Pascua a su sobrina Beatriz


 

CASTELLÀ

Blog del CMS Internacional


 

DSC 53861WM

 

Mapa para llegar a la Casa provincial

mapa-fundacion


 Aula de formación

La Congregación nos regala un espacio propicio para nuestro crecimiento humano y espiritual a través del Aula de formación. Aprovechemos esta fuente inagotable que nuestro carisma nos ofrece.logo-aula

enciclica

retiros

boletin

EVANGELII

pascua