Get Adobe Flash player

Lía Sierra Gómez

Lia-Sierra“Ha llegado la hora… si el grano de trigo muere…

produce mucho fruto”. (Jn.12, 23-24) 

Muy queridas hermanas:

Nuestra Hermana MARÍA LÍA SIERRA GÓMEZ (de Jesús Crucificado), ha celebrado su Pascua en el Señor. Le llegó la hora del encuentro con Él, inesperadamente, la noche de del 26 de septiembre, a los 84 años de edad y 67 de Vida Religiosa, mientras compartía con su familia.

Su vida, llena de amor y misericordia, ya descansa en “la tierra del Señor”, tierra que fue  cultivando con amor y constancia en el día a día de su existencia.

Quienes la conocieron y compartieron con ella la vida comunitaria expresan que fue una mujer de grandes valores humanos y espirituales: servicial, alegre, generosa, agradecida, responsable en su tarea apostólica, especialmente en el campo de la salud, con gran sensibilidad social, agradable y festiva para la vida en fraternidad, vocacionada; con capacidad de escucha y dispuesta para aconsejar al otro cuando lo veía conveniente.

Lía había nacido en el hogar del Señor Luis Sierra y Teresa Gómez, el 1 de enero de 1931 en Robledo (Antioquia) formada en un ambiente cristiano sólido que despertó en ella su inmenso amor a la Virgen y el deseo de entregar con generosidad su vida al servicio de los otros.

Ingresó a la Congregación el día 3 de agosto de 1946 y el día 18 de julio de 1948 hizo su Profesión Religiosa. Durante su itinerario en el Carmelo Misionero, recorrió diferentes comunidades: Carmen de Atrato, Copacabana, Venecia, Salgar, Frontino, donde se desempeñó en el campo de la educación. Estudió un tiempo en Medellín y luego fue destinada para trabajar en el área de la salud, atendiendo y acompañando a los enfermos con delicadeza y cuidado al estilo de Jesús. Sirvió en la Clínica El Caribe de Barranquilla, Hospital de Frontino, Hospital Pablo Tobón Uribe y Clínica Soma, Hospital de Bucaramanga, enfermería de la Casa Provincial, Medellín. Luego fue destinada a la comunidad de Sabaneta para compartir la vida fraterna con las hermanas y colaborar en las diferentes actividades encomendadas. La comunidad Noviciado recibió también la fuerza  y el don vocacional de Lía al ser destinada a esta casa de formación, donde compartió con sencillez al estilo de una Carmelita orante, fraterna y misionera, fortaleciendo la respuesta de las Novicias y apoyándolas en su camino de seguimiento al Señor.

A Hna. Lía, mujer fuerte y valiente, le costó aceptar la limitación, la enfermedad y el ir menguando lentamente, sin embargo, poco a poco fue acogiendo la debilidad y fragilidad propias de la edad y los quebrantos de salud,  para fortalecerse en el amor a Dios y a los prójimos como Carmelita Misionera. La última etapa de su vida la vivió en la Comunidad “Nazareth” en San Antonio de Prado. 

Gracias Lía por tu vocación, por tu testimonio de fe y oración, por tu alegría y capacidad de disfrutar los acontecimientos simples y sencillos de cada día, gracias porque fuiste responsable, trabajadora, sacrificada y servicial, porque sembraste en la “huerta del Carmelo” el amor y la entrega; el fervor mariano y el cuidado a los más necesitados. Tu familia, la del hogar y la del Carmelo nos alegramos de que ya estés gozando y disfrutando del Banquete de los elegidos. Contamos con tu intercesión para que el Señor fortalezca nuestra fe y esperanza en Cristo Resucitado, fuente de alegría y de compromiso en el servicio al Reino.

Un Dios les pague al Padre Jairo Bustamante, Capellán de la comunidad Nazareth, al Padre Eduardo Cataño, amigo y conocido de la Hna. Lía, a Ustedes hermanas, familiares y amigos por estar aquí para compartir este momento de la pascua de nuestra hermana.

Con fe y  esperanza experimentemos la muerte y la resurrección como un paso que nos acerca a la Casa del Padre misericordioso.

Acceder



 Acompañamos a las familias de Josefa Urrego por la muerte de su hermana, Valentina Gómez por la muerte de su sobrino, Ana Alzate por la muerte de su sobrina.

Bernarda Escobar por la muerte de su sobrina.

A Eva Lucía Ruiz por la muerte de su Padre y a Sandra Katherine por la muerte de su querida Madre. Un abrazo fraterno para todos.


 Con mucha gratitud al Señor, despedimos para el Cielo,este 18 de marzo, a nuestra querida Lucila Calle. Su bondad y sencillez dejaron una huella imborrable entre nosotros.

Lucilita

 


Mil años en tu presencia, son un ayer que pasó... Nuestra hermana Leonor Montoya, con más de 100 años, se va a celebrar este día su Pascua, al seno de la Trinidad que tanto amó...

 

Leonor-M

 


Después de muchos meses de sufrimiento, hoy 2 de febrero, en el día de la Vida Consagrada, nuestra hermana Mariela Mejía, ha dicho como Simeón: Ahora Señor, puedes dejar a tu siervo irse en paz... Y así, ha ido a gozar de la Pascua Eterna. ¡Gracias Mariela porque sembraste en nosotros una huella imborrable de auténtica Misionera!.

 

 

Mariela


2016

 

Nuestra hermana Raquel Cardona, ha partido al cielo, al cierre de este 2016. !Gracias Raquelita por todo lo que nos enseñaste y compartiste con nosotros!


A celebrar la Navidad en el Cielo, se nos ha ido nuestra querida hermana Josefa Betancur. ¡Gracias por tu vida de auténtica Carmelita Misionera! 


Nuestra querida hermana Lucía Echeverri ha celebrado su Pascua. ¡Gracias por tanta vida compartida! 


Seguimos unidas a la familia de Cecilia Arteaga, a quien de nuevo ha visitado el Señor, esta vez llevándose a la Pascua a su sobrina Beatriz


 

CASTELLÀ

Blog del CMS Internacional


 

DSC 53861WM

 

Mapa para llegar a la Casa provincial

mapa-fundacion


 Aula de formación

La Congregación nos regala un espacio propicio para nuestro crecimiento humano y espiritual a través del Aula de formación. Aprovechemos esta fuente inagotable que nuestro carisma nos ofrece.logo-aula

enciclica

retiros

boletin

EVANGELII

pascua