Get Adobe Flash player

Lía Escobar Restrepo

Lia-EscobarQueridas Hermanas:

 

La Madre del Carmelo ha cobijado con su capa a nuestra hermana María Lía Escobar Restrepo (de San Elías), para presentarla a su hijo Jesús, en la noche del viernes 17 de julio de 2015, en la comunidad “Monte Carmelo” La Estrella (Antioquia) Colombia  

 

El Señor Jesús le tenía preparada la celebración de sus bodas de diamante, y como no estaba en condiciones para festejarlas acá, la tomó ocho días antes para que en su presencia, donde ya no hay límites, disfrute de la perfecta unión. En verdad Señor rompiste la tela del dulce encuentro y llamas a tu esposa al tálamo nupcial.

 

Nuestra Hermana María Lía había nacido el día 15 de abril de 1919 en Salgar (Antioquia); hija del matrimonio conformado por el señor Pascasio Escobar y María Dolores Restrepo. Entró en nuestra Congregación el 9 de enero de 1939; hizo su primera profesión el 25 de julio de 1940 y sus votos perpetuos el 9 de diciembre de 1945.

 

Inició su andadura comunitaria en el colegio El Carmelo de Bogotá, luego pasó a Une (Cundinamarca), Sabaneta, Yolombó, Carolina, Venecia, Ituango, Segovia, Medellín, Frontino, Dabeiba, San Juan del Cesar, La Estrella, Sopetrán, San Antonio de Prado y Monte Carmelo; en algunas de estas comunidades vivió varias veces.

 

Si pudiéramos definir a Lía diríamos que fue una contemplativa en acción; supo mirar la obra de Dios en la naturaleza y la volvía arte, pintura, expresión de la belleza; utilizó para esto variadas técnicas, destacamos la limpieza de sus acuarelas que expresan la pureza de su vida y el detalle delicado de su encuentro con Dios.

 

La docencia fue siempre el campo de su acción apostólica, poseía grandes cualidades como maestra; en sus estudiantes sabía potenciar toda expresión artística, buscando cualidades pequeñas para desarrollarlas con gran paciencia y dedicación, les enseñó a entrar en ellas mismas para que el arte que brotara de allí fuera plasmado en el exterior con sello propio, a la vez que las hizo sentir partícipes de toda la historia del arte.

 

Era poseedora de un gran espíritu mariano y lo difundía en su tarea evangelizadora. Amo y disfrutó de la espiritualidad carmelitana, fue una mujer amable, piadosa, delicada, respetuosa, alegre, festiva, muy cumplidora de sus deberes; mantuvo muy buenas relaciones porque era sociable y detallista.

 

En casi todas nuestras casas hay pintura suyas que muestran su gran amor y sentido de pertenencia; además supo donar algunas de sus obras para rifas a favor de obras sociales.

 

Gracias Señor Jesús por regalarnos en la hermana Lía una auténtica Carmelita Misionera que supo unir en su vida el “contempla y proclama” como espacio de realización personal donde involucró siempre la comunidad; gracias porque en sus años finales no dejó de sentirse mujer consagrada, y porque al final veía en todas las personas la experiencia materna; ante la pregunta ¿quién soy yo? Respondía: mi mamá.

 

Gracias Lía por tu vida perfectamente consagrada a Él; preséntanos en esta celebración de tus bodas de diamante al Esposo, y pídele que nos regale nuevas vocaciones y haga de las que ya estamos, auténticas carmelitas misioneras.

 

Sus exequias tuvieron lugar el día 18 de julio a las 16 horas en la capilla de la Casa Provincial “Francisco Palau” – La Estrella (Antioquia), presididas por el Padre Hugo Flórez, MDR.

 

Sus cenizas se depositaron en la cripta “La Resurrección” de la Casa Provincial, el día 19 de julio, después de la Eucaristía celebrada en la comunidad “Monte Carmelo”. 

Acceder



 Acompañamos a las familias de Bernarda Escobar por la muerte de su sobrina.

A EvaLucía Ruiz por la muerte de su Padre y a Sandra Katherine por la muerte de su querida Madre. Un abrazo fraterno para todos.


 Con mucha gratitud al Señor, despedimos para el Cielo,este 18 de marzo, a nuestra querida Lucila Calle. Su bondad y sencillez dejaron una huella imborrable entre nosotros.

Lucilita

 


Mil años en tu presencia, son un ayer que pasó... Nuestra hermana Leonor Montoya, con más de 100 años, se va a celebrar este día su Pascua, al seno de la Trinidad que tanto amó...

 

Leonor-M

 


Después de muchos meses de sufrimiento, hoy 2 de febrero, en el día de la Vida Consagrada, nuestra hermana Mariela Mejía, ha dicho como Simeón: Ahora Señor, puedes dejar a tu siervo irse en paz... Y así, ha ido a gozar de la Pascua Eterna. ¡Gracias Mariela porque sembraste en nosotros una huella imborrable de auténtica Misionera!.

 

 

Mariela


2016

 

Nuestra hermana Raquel Cardona, ha partido al cielo, al cierre de este 2016. !Gracias Raquelita por todo lo que nos enseñaste y compartiste con nosotros!


A celebrar la Navidad en el Cielo, se nos ha ido nuestra querida hermana Josefa Betancur. ¡Gracias por tu vida de auténtica Carmelita Misionera! 


Nuestra querida hermana Lucía Echeverri ha celebrado su Pascua. ¡Gracias por tanta vida compartida! 


Seguimos unidas a la familia de Cecilia Arteaga, a quien de nuevo ha visitado el Señor, esta vez llevándose a la Pascua a su sobrina Beatriz


 

CASTELLÀ

Blog del CMS Internacional


 

DSC 53861WM

 

Mapa para llegar a la Casa provincial

mapa-fundacion


 Aula de formación

La Congregación nos regala un espacio propicio para nuestro crecimiento humano y espiritual a través del Aula de formación. Aprovechemos esta fuente inagotable que nuestro carisma nos ofrece.logo-aula

enciclica

retiros

boletin

EVANGELII

pascua