Get Adobe Flash player

Isabel León

Isabel-leonQueridas Hermanas:

Nuestra hermana Isabel León Villar, en nuestra congregación Isabel de la Eucaristía, se ha hecho partícipe del gozo pascual, uniéndose con el Señor Jesús en la plenitud de la vida el día 3 de agosto de 2015.

Cuando la vida es plena y se disfruta de forma sencilla, en cada acontecimiento se establecen relaciones profundas con las personas y les expresamos nuestro amor; la muerte es un tránsito suave a la Casa del Padre. Esto fue lo que experimentó nuestra hermana Isabel.

Quienes vivimos con Ella podemos afirmar que “Chava” fue una carmelita Misionera a cabalidad; se empeñó en unas relaciones fraternas llenas de sinceridad y discreción, posibilitó expresiones de amor en las diferentes comunidades; sufría sin sentirse víctima y sin buscar culpables, cuando las situaciones de la vida lo requería;  en definitiva era una mujer de paz y así fue su muerte; experimentó dolor pero estuvo consciente hasta el último momento y entregó su vida serenamente; una muerte rápida para una mujer que vivió la prisa de la donación desde la serenidad de su temperamento.

Isabel había nacido en el hogar del Señor Cristóbal León y la Señora Silvia Villar, el 21 de octubre de 1926 en San Gil (Santander) tuvo una formación sólida en el ambiente familiar, donde los valores cristianos dieron la tónica de crecimiento y desarrollo y donde se le proporcionó una formación cultural adecuada al momento histórico.

Hizo su Profesión Religiosa el día 3 de febrero de 1947 y en 1949 fue destinada al Perú, donde hizo sus Votos Perpetuos y permaneció allí durante 16 años. Su andadura vocacional en la Provincia fue de amplio kilometraje, estuvo destinada a las comunidades de: Carolina del Príncipe, Medellín (Colegio), Pácora, Cartagena, Envigado (Benedictinos), Frontino, Vigía del Fuerte, Sabaneta, Medellín (Noviciado), Casa Provincial, Simití, Santa Isabel (Venezuela), Vijagual, Dabeiba, Bucaramanga, San Antonio, Santa Apolonia, La Puerta y Santa Isabel  (Venezuela),  Bucaramanga la 21 y Monte Carmelo.

Esto demuestra su gran versatilidad apostólica y su sentido misionero, fue enfermera, secretaria, tesorera, pastoralista y en todo se desempeñó con efectividad y diligencia.  Se caracterizó por su alegría, sencillez, capacidad de observación, acogida de la realidad propia y ajena, un gran amor a la Congregación y a la Provincia, una devoción mariana muy sólida y un profundo respeto por las costumbres de los otros.

Amó mucho a los suyos, su familia siempre tuvo un espacio especial en su vida, se relacionó con ellos en profundidad, tanto que ante la noticia de la muerte de Doña Silvia - su mamá – es capaz de proclamar el Magníficat y de decir serenamente “no voy al entierro”.

Gracias Isabel por el testimonio que nos diste con tu vida de realización plena en el Señor, por tu servicio sin ruido que satisfacía las necesidades de las hermanas, sin hacer sentir menos. Gracias porque alcanzaste a escalar el Monte de la perfección que es Cristo y desde su corazón amoroso sigues amando tu familia, tu comunidad, tu Provincia y tu Congregación.

Gracias porque eres nuestra intercesora ante el Señor y pides para nosotras nuevas vocaciones, que difundan el carisma en distintos sitios y gracias sobre todo porque  presentas al Señor la vocación de las que ya estamos para que Él haga de cada una mujeres consagradas según su corazón.

Acceder



 Nuestra hermana Ana Arbeláez descansó en la paz del Señor el día 28 de agosto. Sus exequias serán en la Casa Provincial hoy 29 de agosto a las 4:00 de la tarde.

Gracias Anita por tu vida entregada a los pobres, a los niños y por tu testimonio de oración y fraternidad.

sanantonio 058


Acompañamos a las familias de Josefa Urrego por la muerte de su hermana, Valentina Gómez por la muerte de su sobrino, Ana Alzate por la muerte de su sobrina.

Bernarda Escobar por la muerte de su sobrina.

A Eva Lucía Ruiz por la muerte de su Padre y a Sandra Katherine por la muerte de su querida Madre. Un abrazo fraterno para todos.


 Con mucha gratitud al Señor, despedimos para el Cielo,este 18 de marzo, a nuestra querida Lucila Calle. Su bondad y sencillez dejaron una huella imborrable entre nosotros.

Lucilita

 


Mil años en tu presencia, son un ayer que pasó... Nuestra hermana Leonor Montoya, con más de 100 años, se va a celebrar este día su Pascua, al seno de la Trinidad que tanto amó...

 

Leonor-M

 


Después de muchos meses de sufrimiento, hoy 2 de febrero, en el día de la Vida Consagrada, nuestra hermana Mariela Mejía, ha dicho como Simeón: Ahora Señor, puedes dejar a tu siervo irse en paz... Y así, ha ido a gozar de la Pascua Eterna. ¡Gracias Mariela porque sembraste en nosotros una huella imborrable de auténtica Misionera!.

 

 

Mariela


2016

 

Nuestra hermana Raquel Cardona, ha partido al cielo, al cierre de este 2016. !Gracias Raquelita por todo lo que nos enseñaste y compartiste con nosotros!


A celebrar la Navidad en el Cielo, se nos ha ido nuestra querida hermana Josefa Betancur. ¡Gracias por tu vida de auténtica Carmelita Misionera! 


Nuestra querida hermana Lucía Echeverri ha celebrado su Pascua. ¡Gracias por tanta vida compartida! 


Seguimos unidas a la familia de Cecilia Arteaga, a quien de nuevo ha visitado el Señor, esta vez llevándose a la Pascua a su sobrina Beatriz


 

CASTELLÀ

Blog del CMS Internacional


 

DSC 53861WM

 

Mapa para llegar a la Casa provincial

mapa-fundacion


 Aula de formación

La Congregación nos regala un espacio propicio para nuestro crecimiento humano y espiritual a través del Aula de formación. Aprovechemos esta fuente inagotable que nuestro carisma nos ofrece.logo-aula

enciclica

retiros

boletin

EVANGELII

pascua