Get Adobe Flash player

Fanny Salazar

FannyMuy queridas Hermanas:

La víspera de la solemnidad de todos los santos, el día 31 de octubre de 2014 a las 11:30 p.m. el Señor llamó a nuestra hermana MARÍA FRANCISCA SALAZAR VALENCIA, DE SAN JOSÉ (FANNY SALAZAR) a unirse al coro de las vírgenes, para continuar alabándole eternamente en el cielo, después de haberle servido acá en la tierra como Carmelita Misionera durante 65 años, de sus 86 de vida

Incardinada a la comunidad de San Antonio de Prado desde el año 2006, se encontraba desde hacía pocos días en la comunidad “Monte Carmelo” – La Estrella, debido a su delicado estado de salud, allí se produjo su desenlace, a causa de una anemia aguda, agregada a sus muchas complicaciones.

La Hna. Fanny, como más se le conocía,  nació en Medellín en el año 1928 en el hogar de los esposos Alejandro Salazar y Zoraida Valencia, la mayor de 12  hermanos. Hizo su profesión religiosa en el Noviciado de Medellín el 8 de febrero de 1949. Ese mismo año fue destinada a Argentina, allí prestó sus servicios en las comunidades de Wilde y La Plata; luego en Chile, en el Hogar de ancianos y El Melón y más tarde en el Hospital del Niño de Lima (Perú). Incardinada nuevamente a la Provincia  en Diciembre de 1969; no obstante su precaria salud, continúo desarrollando su labor apostólica en el campo de lo social, sobre todo desde las artes manuales, en las comunidades de Sabaneta, Cartagena, Casa Provincial, Grupos de Fátima y 12 de Octubre, Venecia, Dabeiba, Sopetrán, Santa Sofía y  San Antonio de Prado.

Le acompañó siempre una gran preocupación por los pobres y las personas de la tercera edad; en Venecia fundó y dirigió el Hogar de ancianos y en Santa Sofía promovió mucho la construcción del asilo para ancianos pobres y desprotegidos; se desempeñó como superiora en varias ocasiones, en las comunidades de Santa Sofía y San Antonio de Prado, siempre se desvivía por mejorar la calidad de vida de los ancianos y por promover integralmente el personal que se le confiaba.

Mujer de grandes cualidades humanas y espirituales, sencilla, culta, amable, acogedora, prudente, fraterna, guardaba las espaldas de sus hermanas, delicada, muy agradecida descomplicada, y servicial con todas, no escatimaba nada de su tiempo a favor de los otros; tenía el don de gentes, se hacía querer de cuantos la conocían, fue fiel y constante en la amistad; poseía capacidad, creatividad  y talento para  las artes manuales, dotes que supo poner al servicio de la evangelización,  promoviendo especialmente la mujer campesina; con gran capacidad de sufrimiento y resistencia al dolor, casi hasta el final, a pesar de sus fuertes dolores, quiso estar al frente del taller de manualidades para Foscarmis que dirigía en San Antonio; solía decir: “yo quiero morir trabajando, que la muerte no me coja ociosa”.  

Muy amante de la Congregación, de su familia, de la Virgen y San José, vivió a plenitud las Bienaventuranzas porque fue pobre con los pobres, mujer de paz y trabajó por ella, padeció la cruz de su enfermedad con gran aceptación, serenidad y paz;  fue un ángel de la caridad.

Te agradecemos Fanny tu testimonio de Carmelita Misionera, admiramos tu entereza frente al trabajo y el dolor, tu entrega incondicional al otro. Ahora que gozas, con todos los santos de la presencia del Señor, intercede por la Iglesia, la Congregación, la Provincia, especialmente por los más pobres y necesitados por  quienes tuviste gran dedicación.

Sus exequias se realizaron el día 1º de noviembre a las 16:30 horas en la Capilla de la Casa Provincial “Francisco Palau” – La Estrella (Antioquia) presididas por el Padre Jairo Bustamante, Capellán de la comunidad de San Antonio, con la participación de familiares y  hermanas de las comunidades del Valle de Aburra; sus cenizas reposan en la Cripta La Resurrección de la Casa Provincial. 

Acceder



 Acompañamos a las familias de Josefa Urrego por la muerte de su hermana, Valentina Gómez por la muerte de su sobrino, Ana Alzate por la muerte de su sobrina.

Bernarda Escobar por la muerte de su sobrina.

A Eva Lucía Ruiz por la muerte de su Padre y a Sandra Katherine por la muerte de su querida Madre. Un abrazo fraterno para todos.


 Con mucha gratitud al Señor, despedimos para el Cielo,este 18 de marzo, a nuestra querida Lucila Calle. Su bondad y sencillez dejaron una huella imborrable entre nosotros.

Lucilita

 


Mil años en tu presencia, son un ayer que pasó... Nuestra hermana Leonor Montoya, con más de 100 años, se va a celebrar este día su Pascua, al seno de la Trinidad que tanto amó...

 

Leonor-M

 


Después de muchos meses de sufrimiento, hoy 2 de febrero, en el día de la Vida Consagrada, nuestra hermana Mariela Mejía, ha dicho como Simeón: Ahora Señor, puedes dejar a tu siervo irse en paz... Y así, ha ido a gozar de la Pascua Eterna. ¡Gracias Mariela porque sembraste en nosotros una huella imborrable de auténtica Misionera!.

 

 

Mariela


2016

 

Nuestra hermana Raquel Cardona, ha partido al cielo, al cierre de este 2016. !Gracias Raquelita por todo lo que nos enseñaste y compartiste con nosotros!


A celebrar la Navidad en el Cielo, se nos ha ido nuestra querida hermana Josefa Betancur. ¡Gracias por tu vida de auténtica Carmelita Misionera! 


Nuestra querida hermana Lucía Echeverri ha celebrado su Pascua. ¡Gracias por tanta vida compartida! 


Seguimos unidas a la familia de Cecilia Arteaga, a quien de nuevo ha visitado el Señor, esta vez llevándose a la Pascua a su sobrina Beatriz


 

CASTELLÀ

Blog del CMS Internacional


 

DSC 53861WM

 

Mapa para llegar a la Casa provincial

mapa-fundacion


 Aula de formación

La Congregación nos regala un espacio propicio para nuestro crecimiento humano y espiritual a través del Aula de formación. Aprovechemos esta fuente inagotable que nuestro carisma nos ofrece.logo-aula

enciclica

retiros

boletin

EVANGELII

pascua