Get Adobe Flash player

María Lía Ocampo

Lia2En la Clínica del “Sagrado Corazón” de la ciudad de Medellín, dejó de existir a las 13 horas del día de hoy, 20 de agosto de 2014, a causa de una neumonía severa, la HNA. MARÍA LÍA OCAMPO OROZCO, (HNA. MARÍA LÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN, a los 82 años de edad y 58 de vida consagrada.

 

Hna. María Lía nació en el Municipio de La Unión (Antioquia), en el seno de un hogar de profundas costumbres cristianas y marianas, como lo suelen ser los hogares del oriente Antioqueño, formado por los esposos Enrique Ocampo y Rosario Orozco, la mayor de 13 hijos. Ingresó en el Carmelo Misionero el 24 de enero de 1955, con un grupo de otras 18 compañeras, emitiendo su profesión religiosa el 28 de julio de 1956.

 

Su vida de Carmelita Misionera, transcurrió, como la de María en la casa de Nazaret, en los quehaceres del hogar y atención a las hermanas, en las comunidades de la Casa Provincial de Medellín, Noviciado, Monticello, Barrio Boston, Juniorado-Medellín, Venecia, Sabaneta, Centro de Espiritualidad – La Estrella, y San Antonio de Prado; a partir del 11 de enero de 2012, dada su situación de salud, fue destinada a la comunidad de Monte Carmelo–La Estrella. Durante su enfermedad fue un verdadero testimonio de valentía y virtud, ofrecía con amor y en silencio el dolor y la angustia por su familia, la Congregación y la Iglesia.   

 

Mujer sencilla, humilde, sociable, de trato amable, supo dar con gratuidad generosa su servicio y entrega a la comunidad. El agradecimiento y la nobleza de sentimientos llenaron su vida cotidiana. Fiel a su vocación de Carmelita Misionera la vivió con alegría y con espíritu eclesial Expresaba de diversas maneras su amor a María bajo la advocación del Carmen y a Nuestro Padre Fundador. Amó profundamente a su familia.

 

 Las vocaciones fueron motivo de continuas oraciones y sacrificios; siempre mostró interés por conocer la realidad del país y del mundo para hacerlas motivo de oración. Todo lo comunitario era objeto de interés, gozo, oración y sacrificio. Fomentaba la comunión, valoraba y estimulaba a todas las hermanas. Asumió con responsabilidad el invitar a muchas personas a formar parte del Carmelo Misionero Seglar, les acompañaba con la oración, gozaba con los progresos del mismo. Fue un alma Eucarística.

 

Su amor y entrega al Señor la llevó a tal identificación con su pasión, especialmente los  últimos años, que el verla con su cuerpo torcido y doliente, semejaba la imagen de Jesús cargando la cruz, y ofreciéndose como oblación por la humanidad, con una actitud siempre alegre y sonriente, sin quejarse.

 

Gracias Hna. Lía por tu vida gastada con amor en el servicio generoso a las hermanas, ahora que te marchas cuando hemos sido convocadas a celebrar nuestro XIX Capítulo Provincial, te nombramos como embajadora para convocar a todo el Carmelo Misionero de Colombia, triunfante en el cielo, a orar para que realmente sepamos caminar en comunión y participación hacia una nueva Provincia. Descansa en paz y no te olvides de nosotras.

Acceder



 Acompañamos a las familias de Bernarda Escobar por la muerte de su sobrina.

A EvaLucía Ruiz por la muerte de su Padre y a Sandra Katherine por la muerte de su querida Madre. Un abrazo fraterno para todos.


 Con mucha gratitud al Señor, despedimos para el Cielo,este 18 de marzo, a nuestra querida Lucila Calle. Su bondad y sencillez dejaron una huella imborrable entre nosotros.

Lucilita

 


Mil años en tu presencia, son un ayer que pasó... Nuestra hermana Leonor Montoya, con más de 100 años, se va a celebrar este día su Pascua, al seno de la Trinidad que tanto amó...

 

Leonor-M

 


Después de muchos meses de sufrimiento, hoy 2 de febrero, en el día de la Vida Consagrada, nuestra hermana Mariela Mejía, ha dicho como Simeón: Ahora Señor, puedes dejar a tu siervo irse en paz... Y así, ha ido a gozar de la Pascua Eterna. ¡Gracias Mariela porque sembraste en nosotros una huella imborrable de auténtica Misionera!.

 

 

Mariela


2016

 

Nuestra hermana Raquel Cardona, ha partido al cielo, al cierre de este 2016. !Gracias Raquelita por todo lo que nos enseñaste y compartiste con nosotros!


A celebrar la Navidad en el Cielo, se nos ha ido nuestra querida hermana Josefa Betancur. ¡Gracias por tu vida de auténtica Carmelita Misionera! 


Nuestra querida hermana Lucía Echeverri ha celebrado su Pascua. ¡Gracias por tanta vida compartida! 


Seguimos unidas a la familia de Cecilia Arteaga, a quien de nuevo ha visitado el Señor, esta vez llevándose a la Pascua a su sobrina Beatriz


 

CASTELLÀ

Blog del CMS Internacional


 

DSC 53861WM

 

Mapa para llegar a la Casa provincial

mapa-fundacion


 Aula de formación

La Congregación nos regala un espacio propicio para nuestro crecimiento humano y espiritual a través del Aula de formación. Aprovechemos esta fuente inagotable que nuestro carisma nos ofrece.logo-aula

enciclica

retiros

boletin

EVANGELII

pascua