Get Adobe Flash player

Ana Rosa Olarte

Ana-OlarteAl culminar el ciclo pascual, nuestra hermana ANA ROSA OLARTE VAHOS (Ana del Rosario) ha celebrado su pascua definitiva, en la mañana del viernes  6 de junio de 2014, en la comunidad Monte Carmelo- La Estrella (Antioquia) Colombia, a los 93 años de edad y 67 de vida consagrada. Como estaba llena del Espíritu Santo se fue a celebrar el Pentecostés 2014 en el cielo.

Anita nació en Horizontes, (Antioquia) el 9 de febrero de 1921, la cuarta de 13 hijos en el hogar de los señores Francisco Olarte y María Rosario Vahos; ingresó a la Congregación el 27 de enero de 1945; profesó el 29 de julio de 1946.

Carmelita Misionera de cuerpo entero, su vida fue simple, serena, callada, apacible, orante,  pobre y descomplicada; pasó haciendo el bien sin hacer nunca ruido. Su actitud frente a la vida y el dolor manifestaban su entrega a Dios y a los hermanos; su rostro bondadoso y sereno, sus palabras y gestos de gratitud ante cualquier servicio son signos de su profunda vivencia teologal; muy fervorosa, devota de la Santísima Virgen y de San José.

Mujer de fe, oración y paz; humilde, sencilla, servicial, trabajadora, de fuerte sentido congregacional; gozaba con el anuncio de jóvenes aspirantes y animaba a las formandas y hermanas, con su testimonio de vida, a ser las carmelitas Misioneras que quería el P. Fundador.

Poseía un gran sentido comunitario y fraterno, se mostró siempre pacífica y pacificadora, delicada con las hermanas, de manera especial con las enfermas, de quienes se despedía con cariño todas las noches; atenta para ayudar a las más impedidas: colaboradora en todos los oficios de la casa, le gustaba participar en fiestas comunitarias, inventando acrósticos, canciones y dramas.

La educación fue siempre su campo apostólico, desempeñándose como maestra de primaria en Robledo, Une, Venecia, San Cristóbal, Montebello, Segovia, Cartagena, San Juan del Cesar, y Sabaneta. Una vez alcanzada la jubilación se vinculó de lleno a las tareas comunitarias y en  las diversas actividades pastorales en las comunidades de La Estrella, Medellín – Casa Provincial, Salgar, Bucaramanga y San Antonio de Prado; en forma silenciosa y sencilla colaboraba con las misiones cociendo colchas y ropa para los pobres.

Un cáncer de hígado le fue minando sus fuerzas en los últimos meses por lo que fue necesario trasladarla a la comunidad “Monte Carmelo”; durante su enfermedad fue un verdadero modelo de paciencia y serenidad, siendo la admiración de las enfermeras que la atendieron, quienes la consideraban una santa.

Gracias Anita por tu testimonio de mujer consagrada, te has ido al cielo en la víspera de Pentecostés, ya estabas plena de los dones del Espíritu; intercede ante el Señor por quienes seguimos peregrinando necesitados de la fuerza del Espíritu,  especialmente en este momento, tu patria Colombia, tu familia, Congregación, y en ella quienes conformamos la Provincia del Sagrado Corazón.

Sus exequias se realizaron el día 07 de junio a las 10 a.m. en la Capilla de la Casa Provincial “Francisco Palau” – La Estrella (Antioquia), presididas por el Padre Jorge Pérez, sobrino suyo, quien en la homilía resaltó las virtudes que siempre distinguieron a su tía. 

Acceder



 Nuestra hermana Ana Arbeláez descansó en la paz del Señor el día 28 de agosto. Sus exequias serán en la Casa Provincial hoy 29 de agosto a las 4:00 de la tarde.

Gracias Anita por tu vida entregada a los pobres, a los niños y por tu testimonio de oración y fraternidad.

sanantonio 058


Acompañamos a las familias de Josefa Urrego por la muerte de su hermana, Valentina Gómez por la muerte de su sobrino, Ana Alzate por la muerte de su sobrina.

Bernarda Escobar por la muerte de su sobrina.

A Eva Lucía Ruiz por la muerte de su Padre y a Sandra Katherine por la muerte de su querida Madre. Un abrazo fraterno para todos.


 Con mucha gratitud al Señor, despedimos para el Cielo,este 18 de marzo, a nuestra querida Lucila Calle. Su bondad y sencillez dejaron una huella imborrable entre nosotros.

Lucilita

 


Mil años en tu presencia, son un ayer que pasó... Nuestra hermana Leonor Montoya, con más de 100 años, se va a celebrar este día su Pascua, al seno de la Trinidad que tanto amó...

 

Leonor-M

 


Después de muchos meses de sufrimiento, hoy 2 de febrero, en el día de la Vida Consagrada, nuestra hermana Mariela Mejía, ha dicho como Simeón: Ahora Señor, puedes dejar a tu siervo irse en paz... Y así, ha ido a gozar de la Pascua Eterna. ¡Gracias Mariela porque sembraste en nosotros una huella imborrable de auténtica Misionera!.

 

 

Mariela


2016

 

Nuestra hermana Raquel Cardona, ha partido al cielo, al cierre de este 2016. !Gracias Raquelita por todo lo que nos enseñaste y compartiste con nosotros!


A celebrar la Navidad en el Cielo, se nos ha ido nuestra querida hermana Josefa Betancur. ¡Gracias por tu vida de auténtica Carmelita Misionera! 


Nuestra querida hermana Lucía Echeverri ha celebrado su Pascua. ¡Gracias por tanta vida compartida! 


Seguimos unidas a la familia de Cecilia Arteaga, a quien de nuevo ha visitado el Señor, esta vez llevándose a la Pascua a su sobrina Beatriz


 

CASTELLÀ

Blog del CMS Internacional


 

DSC 53861WM

 

Mapa para llegar a la Casa provincial

mapa-fundacion


 Aula de formación

La Congregación nos regala un espacio propicio para nuestro crecimiento humano y espiritual a través del Aula de formación. Aprovechemos esta fuente inagotable que nuestro carisma nos ofrece.logo-aula

enciclica

retiros

boletin

EVANGELII

pascua