Get Adobe Flash player

Alicia Herrera

alicia-herreraA las 2:15 de este sábado, 10 de mayo de 2014, descansó en la paz del Señor nuestra querida hermana MARÍA ALICIA HERRERA GUTIÉRREZ, (Alicia de Santa Teresa), en la comunidad “Monte Carmelo” – La Estrella, (Antioquia), a los 101 años de edad y 81 de vida consagrada.

 

Nació en Cañasgordas (Antioquia), Colombia, el 1º de mayo de 1913 en el hogar de los esposos Isaac Herrera y María Teresa Gutiérrez, quienes tuvieron dos hijos, siendo ella la mayor; al fallecer su madre cuando sólo tenía pocos años, su padre se volvió a casar y Alicia pudo compartir con 11 hermanos más.

 

Alicia ingresó al Carmelo Misionero en Frontino (Antioquia) el 14 de enero de 1931, e hizo su primera profesión el 23 de julio de 1932.

 

Su itinerario vocacional y pastoral lo realizó por las comunidades de Filadelfia, Salgar, Pasto, Bogotá, Ituango, Carmen de Atrato, San Juan del Cesar, Segovia, Sabaneta, Frontino, Seminario Carmelitano Monticello, Casa Provincial-Medellín. Sus últimos 25 años de actividad apostólica, de 1975 al año 2000, los vivió en sitios fuertes de misión y conflicto armado: Turbo, Vigía del Fuerte, Simití y el Viento en donde desplegó una amplia labor misionera con entrega y generosidad.

 

El año 2000, a sus 87 años de edad, muy a su pesar, tuvo que salir de El Viento –en los Llanos Orientales de Colombia, a causa de una enfermedad de Chagras que le produjo una herida grande en la pierna, bastante difícil de sanar; a partir de entonces ha compartido vida en las comunidad de San Antonio de Prado y Monte Carmelo.

 

Mujer alegre, abierta, festiva, servicial, espontánea, descomplicada, atenta, sociable, entablaba fácilmente amistad con todos; misionera incansable, emprendedora, nada se le dificultaba para llegar cargada de cosas a los sitios más remotos de misión; gozó siempre de muy buena salud; dotada de cualidades artísticas para carteleras, el dibujo, la pintura, el bordado, dotes que supo poner al servicio de la comunidad y de la labor educativa en los lugares donde estuvo. Amante de la Santísima Virgen, difundía su devoción por donde pasaba, los últimos días, en su lecho de enferma, y a veces incoherente,  la llamaba con confianza que viniera por ella; así fue como en la madrugada de este sábado, tercero de Pascua, vino por ella para presentarla ante su Hijo Jesús.

 

Le agradecemos al Señor la vida de Alicia, los largos años que compartió con nosotros la vocación de Carmelita Misionera, dejándonos un testimonio de entrega alegre y generosa y le pedimos a ella presente al Señor, a través de María, esta parcela de la Congregación en este momento histórico de re organización.

 

Sus exequias fueron celebradas, muy efusivamente, por su hermano Jesuita, el Padre Enrique Olaya Herrera, el día 10 de mayo a las 18 horas en la capilla de la Casa Provincial “Francisco Palau” – La Estrella (Antioquia), Colombia y el día 12 de mayo, se celebró la Eucaristía en la comunidad Monte Carmelo – La Estrella con sus cenizas, antes de ser colocadas en la cripta “La Resurrección de la Casa Provincial. 

Acceder



 Acompañamos a las familias de Bernarda Escobar por la muerte de su sobrina.

A EvaLucía Ruiz por la muerte de su Padre y a Sandra Katherine por la muerte de su querida Madre. Un abrazo fraterno para todos.


 Con mucha gratitud al Señor, despedimos para el Cielo,este 18 de marzo, a nuestra querida Lucila Calle. Su bondad y sencillez dejaron una huella imborrable entre nosotros.

Lucilita

 


Mil años en tu presencia, son un ayer que pasó... Nuestra hermana Leonor Montoya, con más de 100 años, se va a celebrar este día su Pascua, al seno de la Trinidad que tanto amó...

 

Leonor-M

 


Después de muchos meses de sufrimiento, hoy 2 de febrero, en el día de la Vida Consagrada, nuestra hermana Mariela Mejía, ha dicho como Simeón: Ahora Señor, puedes dejar a tu siervo irse en paz... Y así, ha ido a gozar de la Pascua Eterna. ¡Gracias Mariela porque sembraste en nosotros una huella imborrable de auténtica Misionera!.

 

 

Mariela


2016

 

Nuestra hermana Raquel Cardona, ha partido al cielo, al cierre de este 2016. !Gracias Raquelita por todo lo que nos enseñaste y compartiste con nosotros!


A celebrar la Navidad en el Cielo, se nos ha ido nuestra querida hermana Josefa Betancur. ¡Gracias por tu vida de auténtica Carmelita Misionera! 


Nuestra querida hermana Lucía Echeverri ha celebrado su Pascua. ¡Gracias por tanta vida compartida! 


Seguimos unidas a la familia de Cecilia Arteaga, a quien de nuevo ha visitado el Señor, esta vez llevándose a la Pascua a su sobrina Beatriz


 

CASTELLÀ

Blog del CMS Internacional


 

DSC 53861WM

 

Mapa para llegar a la Casa provincial

mapa-fundacion


 Aula de formación

La Congregación nos regala un espacio propicio para nuestro crecimiento humano y espiritual a través del Aula de formación. Aprovechemos esta fuente inagotable que nuestro carisma nos ofrece.logo-aula

enciclica

retiros

boletin

EVANGELII

pascua