Get Adobe Flash player

Emilia Gómez

Emilia-GomezCon la paz y serenidad que le caracterizó toda su vida, celebró su encuentro definitivo con el Señor, a las 22:30 del día 14 de enero, nuestra Hermana Rosa Emilia Gómez Gómez, (Emilia de Jesús María), miembro de la comunidad del “Monte Carmelo” – La Estrella, quien se encontraba recluida, desde el día 7 de enero, en la Clínica León XIII de la ciudad de Medellín.  La Hna. Rosa Elena Solorza, quien la cuidó con gran solicitud durante sus últimos años, considera una gracia del Señor el haber estado presente en este momento sublime.

 

Emilia había nacido en Marinilla (Antioquia) el 22 de enero de 1926 en el hogar de los señores Carlos Gómez y Carmen Julia Gómez; ingresó a la comunidad el 24 de julio de 1949; haciendo su primera profesión el 28 de enero de 1951.

 

Pasó su vida haciendo el bien;  la salud y la pastoral social fueron el campo de acción evangelizadora que la Provincia le asignó, siempre procuró actualizarse y dar lo mejor de sí misma, con las características de bondad, mansedumbre, paciencia, comprensión y dulzura que le caracterizó; se puede decir que predicaba el evangelio de la ternura.  Durante 19 años se desempeñó como enfermera en las Clínicas Soma, de Medellín y El Caribe de Barranquilla, y los hospitales de Santa Bárbara y Frontino.

 

Es de destacarse el servicio prestado durante 9 años, de 1979 a 1988, como superiora de la comunidad de San Antonio; el cariño, la entrega y atención a todas las hermanas de la comunidad y su proyección social al pueblo, con la creación de “Compartamos”, proyecto solidario motivado y fundado por ella, el cual después de 30 años, sigue recordando con cariño a su fundadora y proyectando su labor social a la comunidad.

 

Las comunidades de la Casa Provincial en Medellín, Sabaneta, Venecia, Segovia, Dabeiba y Machado también fueron testigos y escenarios de su vivencia vocacional, entrega y servicio pastoral en el campo parroquial y social, en muchas de ellas como Superiora local.

 

Sus últimos 5 años en la comunidad de Monte Carmelo, en su enfermedad, fueron una catequesis continua. Sin expresión oral y con muchas limitaciones físicas, nos mostró a Dios amor a través de un semblante sereno que irradiaba paz interior; de la alegría envuelta en una sonrisa, muchas veces cargada de picardía; en la participación en actos fraternos con la atención y con los esfuerzos para dar a entender que comprendía y seguía lo que se hablaba.

 

Gozaba con ternura cuando se oraba con ella. Expresaba una gran felicidad en las visitas de su familia y prestaba gran interés a los mensajes que recibía de ellas. Vivió su enfermedad con paciencia, sin quejarse ni manifestar angustia por su situación, al contrario tomó como lugar de salvación personal y redención del mundo el lecho del dolor.

 

Agradecida con hermanas y empleados ante cualquier servicio y cercanía, manifestaba una mirada limpia, tierna y un rostro feliz.

 

Emilia, tu sabes que todas las hermanas de la Provincia te queremos y agradecemos tu amor y entrega, el testimonio que nos dejaste de mujer consagrada, alegre, servicial, ecuánime, imparcial.  Estamos seguras de tu cercanía al Señor, y confiamos en tu valiosa intercesión por esta parcela a quien tanto cuidaste y que ahora dejas. 

Acceder



 Nuestra hermana Ana Arbeláez descansó en la paz del Señor el día 28 de agosto. Sus exequias serán en la Casa Provincial hoy 29 de agosto a las 4:00 de la tarde.

Gracias Anita por tu vida entregada a los pobres, a los niños y por tu testimonio de oración y fraternidad.

sanantonio 058


Acompañamos a las familias de Josefa Urrego por la muerte de su hermana, Valentina Gómez por la muerte de su sobrino, Ana Alzate por la muerte de su sobrina.

Bernarda Escobar por la muerte de su sobrina.

A Eva Lucía Ruiz por la muerte de su Padre y a Sandra Katherine por la muerte de su querida Madre. Un abrazo fraterno para todos.


 Con mucha gratitud al Señor, despedimos para el Cielo,este 18 de marzo, a nuestra querida Lucila Calle. Su bondad y sencillez dejaron una huella imborrable entre nosotros.

Lucilita

 


Mil años en tu presencia, son un ayer que pasó... Nuestra hermana Leonor Montoya, con más de 100 años, se va a celebrar este día su Pascua, al seno de la Trinidad que tanto amó...

 

Leonor-M

 


Después de muchos meses de sufrimiento, hoy 2 de febrero, en el día de la Vida Consagrada, nuestra hermana Mariela Mejía, ha dicho como Simeón: Ahora Señor, puedes dejar a tu siervo irse en paz... Y así, ha ido a gozar de la Pascua Eterna. ¡Gracias Mariela porque sembraste en nosotros una huella imborrable de auténtica Misionera!.

 

 

Mariela


2016

 

Nuestra hermana Raquel Cardona, ha partido al cielo, al cierre de este 2016. !Gracias Raquelita por todo lo que nos enseñaste y compartiste con nosotros!


A celebrar la Navidad en el Cielo, se nos ha ido nuestra querida hermana Josefa Betancur. ¡Gracias por tu vida de auténtica Carmelita Misionera! 


Nuestra querida hermana Lucía Echeverri ha celebrado su Pascua. ¡Gracias por tanta vida compartida! 


Seguimos unidas a la familia de Cecilia Arteaga, a quien de nuevo ha visitado el Señor, esta vez llevándose a la Pascua a su sobrina Beatriz


 

CASTELLÀ

Blog del CMS Internacional


 

DSC 53861WM

 

Mapa para llegar a la Casa provincial

mapa-fundacion


 Aula de formación

La Congregación nos regala un espacio propicio para nuestro crecimiento humano y espiritual a través del Aula de formación. Aprovechemos esta fuente inagotable que nuestro carisma nos ofrece.logo-aula

enciclica

retiros

boletin

EVANGELII

pascua