Get Adobe Flash player

Esperanza Escobar

Yo os aseguro: si alguno guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás"
Jn. 8,51

PelanchoEl día 27 de noviembre de 2013, siendo las 18 horas,  celebró su Pascua definitiva, después de una larga agonía y 7 años de penosa enfermedad, nuestra querida Hermana AMELBERGA ESCOBAR CASTAÑO (Esperanza del Niño Jesús), a los 82 años de edad y 63 de vida consagrada, en la comunidad “Monte Carmelo” – La Estrella. Un cáncer de huesos le fue minando su salud física, hasta reducirla los últimos años a la cama.

Esperanza nació en San Antonio de Prado, Corregimiento de Medellín el 8 de noviembre de 1931, la penúltima de 9 hijos, en el hogar de los señores Ángel de Jesús Escobar y María Ernestina Castaño, familia con grandes principios cristianos y raíces carmelitanas. Ingresó a la comunidad el 24 de julio de 1948, e hizo su primera profesión, en el Noviciado de Medellín el 28 de enero de 1950.

Sus primeras experiencias apostólicas fueron en la educación primaria en los colegios de Robledo, Argelia, Medellín, San Cristóbal y Montebello; a partir de 1970, dada su precaria salud, tanto física como psicológica, fue destinada a la Casa Provincial de Medellín, desde allí sirvió con verdadera entrega y caridad a través de los servicios de acogida, sacristía, y portería del colegio, ganándose el cariño y aprecio, tanto de las hermanas, como de las personas que llegaban a la comunidad, muy especialmente de las familias de las hermanas, y aprovechando la oportunidad, sobre todo en el oficio de sacristana, para difundir con verdadero celo apostólico la devoción a sus tres grandes amores: la Eucaristía, la Virgen María y Nuestro Padre Fundador. Sus últimos 7 años los vivió en las comunidades de San Antonio Prado y Monte Carmelo, quienes le acompañaron con cariño en el camino de dolor que el Señor le había asignado, siendo testigos además de sus grandes virtudes y del gran amor que profesó a la Virgen a quien rezaba permanentemente el rosario.      

Mujer cercana, fraterna, acogedora, atenta, servicial al máximo, disponible, detallista, buena confidente, con gran capacidad de escucha, poseía una extraordinaria caridad expresada en las diferentes facetas de esta virtud, y un alto grado de sensibilidad espiritual y ante el dolor del otro, ¡quien tenía una pena física o moral que Esperanza no la hiciera suya!. Muy amante de su familia, especialmente de sus sobrinos, de quienes se sentía correspondida y apoyada sobre todo en la ayuda a los más necesitados. 

Gracias Esperanza por tu testimonio de vida, nos dejas un legado grande de fraternidad! ahora que estás tan cerca de la Reina del Carmelo a quien amaste tanto, y de tantas hermanas con quienes compartiste vida, intercede por esta porción del Carmelo Misionero que dejaste.   

Bodas-Esperanza  Esperanza
Bodas-Esperanza1 Pelancho1

 

 

Acceder



Acompañamos con nuestra cercanía fraterna a Josefina González y su familia, en la Pascua de su hermano.


Nuestra hermana Margarita Giraldo descansó en la paz del Señor; sus exequias se celebrarán, hoy 7 de noviembre de 2017, a las 4:00 de la tarde en nuestra Casa Provincial.

Margarita fué siempre tan atenta y servicial, que deja entre nosotras un aire de bondad y misericordia. ¡Descansa en la paz de tu Amado!

Margarita-Giraldo

 


 

Charlas-Palau


Nuestra oración constante por la familia de Blanca Oliva Velásquez, quien ha perdido a su hermano. Luz Edilma Muñoz, por la partida de su mamá, Matilde Alicia Cadavid, por la Pascua de su hermano.


Nuestra hermana Ana Arbeláez descansó en la paz del Señor el día 28 de agosto. Gracias Anita por tu vida entregada a los pobres, a los niños y por tu testimonio de oración y fraternidad.

 

sanantonio 058

 


 

Acompañamos a Ana Felisa Olarte, en la Pascua de su hermana Carlina. Un abrazo fraterno para ti y tu familia.


 Blog del CMS Internacional


 

DSC 53861WM

 

Mapa para llegar a la Casa provincial

mapa-fundacion


 Aula de formación

La Congregación nos regala un espacio propicio para nuestro crecimiento humano y espiritual a través del Aula de formación. Aprovechemos esta fuente inagotable que nuestro carisma nos ofrece.logo-aula

enciclica

retiros

boletin

EVANGELII

pascua