Get Adobe Flash player

Vaso nuevo

SER VASO NUEVO

vaso-nuevoCANTO: VASO NUEVO

En la cotidianidad de nuestra vida Dios quiere hacer de nosotros hombre y mujeres nuevos, que seamos capaces de avanzar, de caminar hacia el bien, de permitirle que El, nuestro alfarero, vaya moldeando nuestro barro y haciendo de él, una vasija grata a sus ojos,

Todos los santos del Carmelo insisten en que ese proceso de conversión requiere un conocimiento primero de Dios y luego, a la luz de El, esforzarnos por conocernos a nosotros mismos e ir quitando todo aquello que afecta nuestro camino de salvación personal y comunitario.

Veamos lo acertado del Padre Francisco Palau a este  respecto:

LECTURA DE MIS RELACIONES PAGINA 869, 12.  DIÁLOGO ENTRE LA IGLESIA Y EL PADRE.

“Yo veo en mi cosas que aborrezco y te desplacen.

¿Qué es esto que tú aborreces y a mi me desagrada? 

Mis faltas y miserias.

¿Crees que por ellas yo dejo de amarte?

Así lo merezco. Yo deseo ser tal, que no haya cosa en mi cosa alguna  que te desplazca.

Tus faltas y miserias son la sombra sobre la que resalta la imagen de Dios que es lo que yo miro y amo, y eso que tú no quieres, te seguirá doquiera tú vayas. No obstante en estos ejercicios voy a fundar con solidez la paz contigo en tu corazón y a derramar en él aquel gozo y goce que no puede turbar evento humano… Puesto que todo el fundamento y las causas de las penas horribles que sufre tu corazón se fundan en temores de serme desagradable, en estas tardes examina detenidamente una por una estas causas y si son verdaderas las quitaremos, y no habiendo en ti cosa que me desagrade a mi,… tendrás una paz sólida, inalterable, permanente… mientras tengas paz conmigo, mientras seamos una sola cosa por amor, ¿qué importancia pueden tener los sucesos humanos que giran alrededor y fuera del templo interior donde yo vivo y reino contigo.”

REFLEXIONA: Lectura atenta del texto.

¿Qué te llama la atención?

¿Qué frutos o logros quieres entregarle al Señor en esta tarde?

¿Qué actitudes tuyas no agradan al Señor?

¿Qué le quieres decir?

Haz una oración de perdón, de alabanza, de agradecimiento.

CANTO 5, 3

Acceder



 Acompañamos a las familias de Josefa Urrego por la muerte de su hermana, Valentina Gómez por la muerte de su sobrino, Ana Alzate por la muerte de su sobrina.

Bernarda Escobar por la muerte de su sobrina.

A Eva Lucía Ruiz por la muerte de su Padre y a Sandra Katherine por la muerte de su querida Madre. Un abrazo fraterno para todos.


 Con mucha gratitud al Señor, despedimos para el Cielo,este 18 de marzo, a nuestra querida Lucila Calle. Su bondad y sencillez dejaron una huella imborrable entre nosotros.

Lucilita

 


Mil años en tu presencia, son un ayer que pasó... Nuestra hermana Leonor Montoya, con más de 100 años, se va a celebrar este día su Pascua, al seno de la Trinidad que tanto amó...

 

Leonor-M

 


Después de muchos meses de sufrimiento, hoy 2 de febrero, en el día de la Vida Consagrada, nuestra hermana Mariela Mejía, ha dicho como Simeón: Ahora Señor, puedes dejar a tu siervo irse en paz... Y así, ha ido a gozar de la Pascua Eterna. ¡Gracias Mariela porque sembraste en nosotros una huella imborrable de auténtica Misionera!.

 

 

Mariela


2016

 

Nuestra hermana Raquel Cardona, ha partido al cielo, al cierre de este 2016. !Gracias Raquelita por todo lo que nos enseñaste y compartiste con nosotros!


A celebrar la Navidad en el Cielo, se nos ha ido nuestra querida hermana Josefa Betancur. ¡Gracias por tu vida de auténtica Carmelita Misionera! 


Nuestra querida hermana Lucía Echeverri ha celebrado su Pascua. ¡Gracias por tanta vida compartida! 


Seguimos unidas a la familia de Cecilia Arteaga, a quien de nuevo ha visitado el Señor, esta vez llevándose a la Pascua a su sobrina Beatriz


 

CASTELLÀ

Blog del CMS Internacional


 

DSC 53861WM

 

Mapa para llegar a la Casa provincial

mapa-fundacion


 Aula de formación

La Congregación nos regala un espacio propicio para nuestro crecimiento humano y espiritual a través del Aula de formación. Aprovechemos esta fuente inagotable que nuestro carisma nos ofrece.logo-aula

pjv

enciclica

retiros

boletin

EVANGELII

pascua