Get Adobe Flash player

Elisa Reyes

Yo os aseguro: si alguno guarda mi Palabra,

no verá la muerte jamás"

Jn. 8,51

 

Elisa Reyes Vargas

 

ElisaEn la comunidad “Nazaret” de San Antonio de Prado, nuestra hermana ANA ELISA REYES VARGAS ha pasado el umbral de la Casa del Padre, a las 7:00 de la mañana de este 9 de agosto de 2013, cuando conmemoramos el martirio de Santa Teresa Benedicta de la Cruz. En silencio, serena, sin hacer ruido, como vivió, nos dejó. Una neumonía de pocos días de evolución, complicó su cuadro cardíaco, y provocó el desenlace de su vida gastada toda ella, sin reservas, en bien de la humanidad.

Elisa había nacido en Cucunubá (Cundinamarca) el 25 de agosto de 1931, ingresó a la comunidad el 5 de agosto de 1947, e hizo su primera profesión el 8 de febrero de 1949. El magisterio fue el medio que el Señor, a través de la Congregación, le asignó para realizar su misión evangelizadora, en la que se preocupó por la formación integral de jóvenes, niños y padres de familia; las comunidades de San Cristóbal, Sopetrán, Montebello, Frontino, Carolina, Vigía del Fuerte, Segovia, Santa Isabel, Turbo, Salgar, Unguía, El Viento, Santa Sofía, Bucaramanga, Dabeiba fueron testigos de su entrega apostólica.

Mujer de pequeña estatura, pero grande de alma; sencilla, descomplicada, disponible, amable, sonriente; se puede sintetizar su espiritualidad en el amor de Dios y el amor al prójimo; supo conjugar muy bien en su vida las tres dimensiones de la Carmelita Misionera: Orante, no escatimaba momentos libres para estar a los pies de Jesús sacramentado; con Él dialogaba las situaciones difíciles antes de comunicarlas en comunidad, y en El encontraba el valor para afrontar las dificultades; fraterna, hacía fácil la vida comunitaria por su humildad, simplicidad y acogida, pero sobre todo por la caridad, y prudencia con que guardaba y hacía guardar las espaldas de las demás; sabía pasar desapercibida, nunca hizo alarde de los logros alcanzados; misionera, vivió feliz en los lugares de misión; los pobres y los enfermos, la catequesis y la pastoral familiar fueron objeto de su celo misionero.

Amiga fuerte de Dios, supo hacer de la amistad abierta, fiel y sincera, una verdadera proyección apostólica; se puede decir que la amistad fue su diplomado; tuvo gran cuidado, hasta el último día, en cultivar sus amistades y cercanía con quienes fueron sus alumnos, esto lo atestiguan las hermanas, sacerdotes y laicos que durante sus años de vida, se relacionaron con ella.

Sus exequias se celebraron el día 10 de agosto a las 10:00 horas en la capilla de la Casa Provincial “Francisco Palau” – La Estrella (Antioquia), presididas por el Padre Hernando Ramírez, su confesor y director espiritual, quien en la homilía exaltó las virtudes evangélicas de Hna. Elisa destacando su transparencia y santidad que reflejaba a Dios y estimulaba en el seguimiento a Jesús. Le acompañó su hermana religiosa, sus sobrinos, muchas hermanas y amigos. Al día siguiente se celebró, en la Capilla de la comunidad “Monte Carmelo”– La Estrella, la Eucaristía con sus cenizas, luego fueron depositadas en la capilla “La Resurrección” de la Casa Provincial.

Gracias Elisa por las lecciones de paz, fraternidad y amor que tu vida nos deja; intercede ante el Señor por esta tu familia del Carmelo Misionero que necesita vivir la verdadera amistad con Dios y con los hombres.

 

Elisa-3 Elisa-5 Elisa-2

 

Acceder



Acompañamos con nuestra cercanía fraterna a Josefina González y su familia, en la Pascua de su hermano.


Nuestra hermana Margarita Giraldo descansó en la paz del Señor; sus exequias se celebrarán, hoy 7 de noviembre de 2017, a las 4:00 de la tarde en nuestra Casa Provincial.

Margarita fué siempre tan atenta y servicial, que deja entre nosotras un aire de bondad y misericordia. ¡Descansa en la paz de tu Amado!

Margarita-Giraldo

 


 

Charlas-Palau


Nuestra oración constante por la familia de Blanca Oliva Velásquez, quien ha perdido a su hermano. Luz Edilma Muñoz, por la partida de su mamá, Matilde Alicia Cadavid, por la Pascua de su hermano.


Nuestra hermana Ana Arbeláez descansó en la paz del Señor el día 28 de agosto. Gracias Anita por tu vida entregada a los pobres, a los niños y por tu testimonio de oración y fraternidad.

 

sanantonio 058

 


 

Acompañamos a Ana Felisa Olarte, en la Pascua de su hermana Carlina. Un abrazo fraterno para ti y tu familia.


 Blog del CMS Internacional


 

DSC 53861WM

 

Mapa para llegar a la Casa provincial

mapa-fundacion


 Aula de formación

La Congregación nos regala un espacio propicio para nuestro crecimiento humano y espiritual a través del Aula de formación. Aprovechemos esta fuente inagotable que nuestro carisma nos ofrece.logo-aula

enciclica

retiros

boletin

EVANGELII

pascua